Inicio Baloncesto Crónica del TD Systems Baskonia – Maccabi Tel Aviv, 63-67

Crónica del TD Systems Baskonia – Maccabi Tel Aviv, 63-67

El Maccabi deja al Baskonia con la miel en los labios

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia seguirá una semana más fuera de la zona de ‘playoff’ de la Euroliga después de no haber podido dar continuidad a su buena racha de dos victorias consecutivas al caer, en el Buesa Arena, a manos del Maccabi de Tel Aviv (63-67), que encontró en Tyler Dorsey a su mejor estilete para frustrar las opciones vitorianas en los minutos finales.

El equipo de Dusko Ivanovic no estuvo fino este jueves, pero llegó con vida hasta el último suspiro del partido. Un triple fallido de Polonara hubiera cambiado la película a cuatro segundos del final, pero el aro escupió el intento y con él las posibilidades de un Baskonia que sufrió en su canasta y no gozó de la mejor fortuna en la contraria.

Leer:   Los Angeles Lakers se llevan la victoria en el FedExForum ante unos Memphis Grizzlies sin la presencia de Santi Aldama

Los problemas llegaron después del primer cuarto, que se saldó con un cómodo 20-12 para los vascos, sin embargo, el Maccabi necesitó cinco minutos del segundo periodo para neutralizar la ventaja y tomar la punta del marcador, la cual no soltaría hasta el final pese a las estrecheces del mismo (30-32, min.18). Othello Hunter, con 12 puntos y cinco rebotes, fue uno de los más destacados en las filas israelíes.

El TD Systemas resistió los mejores momentos visitantes y tensó la cuerda con un buen ‘rush’ final de Polonara. Un triple del italiano abrió la puerta de la esperanza a pocos segundos del final (63-65), pero Henry perdió la siguiente posesión y entregó la baraja a Dorsey.

Leer:   Crónica del Virtus Bolonia - Baskonia, 91-95

El jugador californiano jugó sus cartas mejor que nadie. Una bandeja previa y dos tiros libres sentenciaron a un Baskonia que seguirá a pocos peldaños, pero fuera del ‘playoff’ de la Euroliga, en la décima posición, mientras que el Maccabi comienza a despegarse de la zona baja de la clasificación.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: TD SYSTEMS BASKONIA, 63 – MACCABI TEL AVIV, 67.

–EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry (11), Sedekerskis (6), Giedraitis (4), Polonara (15) y Fall (14) –quinteto inicial–; Dragic (7), Peters (4), Jekiri (2), Diop (-) y Kurucs (-).

MACCABI TEL AVIV: Wilbekin (5), Bender (2), Bryant (5), Blayzer (2) y Zizic (4) –quinteto inicial–; Hunter (12), Casspi (-), Dorsey (15), Dibartolomeo (-), Caloiaro (7), Zoosman (5) y Jones (10).

Leer:   Dusko Ivanovic: "En este momento no podemos ni queremos cambiar nuestra forma de jugar"

–PARCIALES: 20-12, 13-25, 21-19, 9-11.

–ÁRBITROS: Lamonica, Gkontas y Radojkovic. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Buesa Arena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBalonmano/Selección.- Crónica del Francia – España, 26-25
Artículo siguienteCrónica del Valencia Basket – Anadolu Efes: 76-74