Inicio deportes El Ayuntamiento de Santa Cruz creará un servicio itinerante para controlar el...

El Ayuntamiento de Santa Cruz creará un servicio itinerante para controlar el uso adecuado de los campos de fúbol

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contará para el año 2021 con un presupuesto de algo más de 5 millones de euros, lo que supone un 16% por menos que el año anterior debido a la disminución de ingresos municipales como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

Para 2021, el Servicio de Deportes se ha marcado como una de las prioridades reforzar la vigilancia, seguridad y control de las instalaciones con una dotación de 437.138 euros, con la novedad de la creación de un servicio de auxiliares de vigilancia itinerante en campos de fútbol y polideportivos.

El objetivo de este servicio de auxiliares es reforzar la seguridad y control con más personal en todas las instalaciones. Este servicio consiste en comprobar que se cumplen con los protocolos COVID-19 exigidos, así como cualquier incidencia que pueda surgir en campos de fútbol y resto de instalaciones deportivas municipales.

Leer:   La Vuelta a España femenina de 2024 contará con tres etapas en Aragón del 30 de abril al 3 de mayo

El horario de este servicio será en función de las necesidades deportivas, entre semana principalmente por las tardes, que es cuando hay mayor actividad deportiva; y los fines de semana, según las necesidades. La concejal de Deportes, Alicia Cebrián, ha comentado que se persigue con esta iniciativa “reforzar la seguridad en las instalaciones, de manera que se pueda tener personal de vigilancia en todas ellas, incluyendo los campos de fútbol, algo que nunca se había hecho”.

Por otra parte, Alicia Cebrián ha señalado que ha aumentado la partida destinada a la limpieza de las instalaciones deportivas del municipio, con un gasto superior a los 300.000 euros debido a la exigencia asociada a la normativa COVID-19 como la desinfección, para así ofrecer un mejor servicio en las instalaciones municipales.

Leer:   Compromís critica el hecho de que Catalá haya trabajado para Lim desde el inicio, y el PSPV por no establecerle límites

Cebrián, por otra parte, ha comentado que han tenido que frenar de momento la ejecución de algunas pequeñas obras en instalaciones deportivas. Aclaró que esto no significa que no se vayan a llevar a cabo obras en el área de Deportes, pues sí hay acciones previstas para 2021 de las que se encargará el área de Infraestructuras y de Viviendas”, como el nuevo espacio lúdico-deportivo en Juan XXIII; la cubrición del polideportivo de El Sobradillo; el cambio del césped en diferentes campos de fútbol, como Añaza y La Salud, o las obras de mejora de los vestuarios en los campos de Santa María del Mar y Paco Álvarez.

Leer:   La recaudación del Trofeo Conde de Godó será destinada a cuatro organizaciones sociales

Sobre las subvenciones para clubes y deportistas, Alicia Cebrián informó de que descienden un 10%, pasando de 371.000 a 333.900 euros. En este aspecto, dijo que pese a la disminución como consecuencia de la crisis por la pandemia, estas ayudas llegarán a más deportistas y clubes porque se han modificado las líneas de subvención así como las bases. Añadió que en lugar de ofrecer cinco líneas de ayudas, habrá tres: deporte de élite, individual y equipo. Y en las bases de dichas subvenciones estarán incluidas también las que abarcan al deporte autóctono, femenino y adaptado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos clubs de LaLiga se unen a Banco de Alimentos para dejar ‘El hambre a cero’
Artículo siguientePetón: “El amor a un equipo de fútbol no se compra”