Inicio deportes La 51 San Silvestre será en cinta de correr y la Travesía...

La 51 San Silvestre será en cinta de correr y la Travesía de Navidad en las piscinas municipales

Dos trabajadores del PDM fallecidos por COVID-19, entre los premiados de la gala del deporte gijonés

GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El concejal de Actividades Físicas y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, ha presentado este jueves la celebración de la 51 San Silvestre, que será en cinta de correr en el Palacio de Deportes, y de la Travesía a Nado, que se desarrollará en las piscinas municipales, en ambos casos con cita previa.

Tuero, en rueda de prensa, ha animado a todos los gijoneses a participar en esta particular edición de San Silvestre, cuyo formato ha habido que adaptar para cumplir con las restricciones higiénico sanitarias.

En este sentido, los interesados podrán pedir cita previa en una de las ocho cintas que estarán disponibles en el Palacio de Deportes de La Guía, del 15 al 31 de este mes.

La inscripción será de tres euros y la recaudación irá de manera íntegra a la Cocina Económica. El horario para participar es, hasta el próximo día 28, de 17.00 a 21.00 horas, mientras que desde esa fecha, incluida, será de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Leer:   La selección de rugby femenina de Sudáfrica vence a la de España en el Pepe Rojo de Valladolid ante 1.000 espectadores

La mascarilla será obligatoria siempre excepto cuando se suba uno a la cinta y se limpiará el aparato antes de cada uso. Habrá un seguro de responsabilidad civil para todos los participantes.

La distancia a recorrer será de cinco kilómetros y se puede hacer corriendo o andando. A todos los participantes, que se estiman en unos 850, se les entregará una camiseta conmemorativa.

En cuanto a la Travesía de Navidad, este año también será diferente, de forma que se cambia el medio marino por las seis piscinas municipales.

Al igual que la San Silvestre, se desarrollará del 15 al 31 de diciembre, con cita previa y previa inscripción de tres euros, con destino del dinero la Cocina Económica. La idea es que la gente haga, al menos en tres piscinas de las 6, diez largos como mínimo, unos 250 metros. Para ello se han diseñado tres recorridos diferentes con reparto de piscinas por barrios. Los participantes recibirán un obsequio.

Leer:   La Junta aprobó y formalizó la modificación de estatutos del Club Deportivo Universidad

Tanto en la San Silvestre como en la Travesía habrá un dorsal ‘Kilómetro Cero’, de un euro por cada kilómetro que quiera hacer la persona.

Tuero ha animado a todos los gijoneses a realizar actividad física. Es más, ha invitado a los portavoces municipales a que sean los primeros en iniciar la San Silvestre, a las 18.00 horas del próximo día 15. “No es obligatorio correr”, ha aclarado el edil.

AL AGUA EN NAVIDAD

Y como este año no se podrán tirar al mar el día 25, Navidad, coincidiendo con esa fecha, en la piscina del Llano, de 9.00 a 13.30 horas, con cita previa, se podrá rememorar este evento y tendrá cada participante su chocolate, que era lo que se solía dar.

Leer:   Otegi menciona que Euskal Herria está compuesta por siete territorios y anhela "determinar su futuro"

Habrá también en Navidad la San Silvestre EDP, pero que será virtual en esta edición. Los interesados en participar harán el recorrido por donde quieran para luego subirlo a la Web.

Sobre la gala del Deporte gijonés, ha indicado que va a celebrarse en el Salón de Plenos con un público reducido debido a la pandemia, con un límite de familiares de las siete personas premiadas. No obstante, será retransmitido por streaming.

Entre los siete reconocimientos especiales están los de dos trabajadores del Patronato Deportivo Municipal (PDM) fallecidos por COVID-19, Yolanda García Cuesta y Javier Faes.

El resto de premiados son los presidentes de las federaciones de Voleibol y Lucha, Antonio Morales y Javier Iglesias, respectivamente, así como Castañón, de la peña Magdalena de Bolos, Matías, de la Peña Reculta. A ellos se suma Ángeles García, directora colegio Miguel de Cervantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPetón: “El amor a un equipo de fútbol no se compra”
Artículo siguiente(Previa) El Valladolid recibe a un Osasuna en crisis en un duelo por salir del descenso