Inicio deportes El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña ‘Esta Navidad, regala...

El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña ‘Esta Navidad, regala Deporte. Regala Salud’

El objetivo es apoyar al sector deportivo “en estos difíciles momentos” y ponerlo en valor

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la campaña ‘Esta Navidad, regala Deporte. Regala Salud’ promovida por España se Mueve (EsM) y en la que también participan el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Comunidad de Madrid.

Según ha informado el Consistorio, el objetivo de la iniciativa es doble: por una parte se apoya al sector deportivo en un momento de enorme crisis y, por otro lado, se fomenta la práctica deportiva y se pone en valor como herramienta para mejorar la salud de la población.

Leer:   Matthäus ve a Demichelis como un potencial candidato para el puesto de entrenador en el Bayern: "Ha ganado títulos y sería bienvenido"

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha asegurado que “es muy importante apoyar al deporte en un momento como el actual, en el que la pandemia está incidiendo gravemente en la economía en general y en el que el sector del deporte está siendo uno de los más golpeados en esta crisis”.

Y es que según el Termómetro del ecosistema del deporte en España, elaborado por la consultora PwC, se prevé una disminución del 40 por ciento en los ingresos de 2020 (alrededor de 16.000 millones de euros) y la pérdida de cerca de 40.000 empleos.

La campaña se está difundiendo por diferentes canales de televisión, radio y redes sociales a través de mensajes audiovisuales de representantes de las instituciones colaboradoras y de personajes famosos del deporte como el atleta Fernando Carro o el exjugador de baloncesto José Luis Llorente recomendando a los ciudadanos que en estas fiestas regalen deporte.

Leer:   Simeone sostiene que se encuentran en una fase de comunicar menos y de enfocarse en cada partido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid ‘ficha’ a Therabody como socio oficial de bienestar
Artículo siguienteTuto Sañudo se despide del Racing de Santander