Inicio deportes El Instituto Navarro del Deporte presenta una aplicación que permitirá hacer una...

El Instituto Navarro del Deporte presenta una aplicación que permitirá hacer una San Silvestre virtual el próximo día 31

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha preparado una aplicación informática que anima a hacer deporte el último día del 2020, coincidiendo con las tradicionales carreras populares de las San Silvestres, que este año no se podrán realizar de la forma habitual. Las personas interesadas podrán inscribirse gratuitamente en la página web sansilvestrenavarra.com para realizar las pruebas en distintas disciplinas y distancias.

La aplicación ofrece a las personas interesadas carreras a pie, de ciclismo, marcha, de patinaje y de deporte adaptado de distintas distancias. Además, la app mediante GPS registrará los datos de los deportistas para completar las clasificaciones de las pruebas que se podrán realizar entre las 6 y 23 horas del último día del año.

Leer:   El II Duatlón de Menores se realizará el domingo en el parque Andrés de Vandelvira, situado en el Bulevar

La aplicación para participar en la San Silvestre virtual ha sido presentada este viernes por el director gerente del Instituto Navarro del Deporte (IND), Miguel Pozueta, y el representante de RockTheSport, Alberto Zaro. Esta iniciativa organizada por el IND cuenta con la colaboración de las federaciones navarras de Atletismo, Ciclismo, Patinaje y Deportes Adaptados, y de las entidades locales de Navarra.

Debido a la situación sanitaria del COVID-19 el próximo día 31 de diciembre no se llevarán a cabo en Navarra las San Silvestres por lo que, a través de esta aplicación, se podrá mantener la tradición, de forma individual, de finalizar el año practicando deporte. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 31 al mediodía en la página web sansilvestrenavarra.com y la participación es gratuita.

Leer:   Oscar Agea y Coco Bernal, campeones del VI Open Nacional de Gavá

Las personas que se descarguen la app podrán entrenar y registrar sus tiempos realizados en la prueba virtual, pudiendo elegir alguna de las disciplinas y distancias disponibles: carrera a pie en distancias de 1, 2, 3 y 5 kilómetros; marcha de 5 kilómetros; bicicleta de montaña, distancias de 15, 20, 30 y 40 kilómetros; bicicleta de carretera, distancias de 20, 25, 35, 45 y 55 kilómetros; patinaje, pruebas de 1, 1,5, 2, 3, 4 y 5 kilómetros; carrera para deportistas adaptados de 1, 2, 3 y 5 kilómetros; y handbike de 3 y 6 kilómetros.

Cada participante podrá realizar la prueba entre las 6 horas y las 23 horas del día 31 de diciembre. A través de la descarga de la app en el móvil y por medio de GPS se registrarán los datos del participante que se podrán ver en las clasificaciones de cada una de las pruebas.

Leer:   El Paris Basketball asegura un lugar en la Euroliga al ganar su primer título de la Eurocup

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJordi Majó: “Han descubierto que no soy independentista radical”
Artículo siguientePrevia del Real Madrid – Atlético de Madrid