Inicio deportes (Previa) El Sevilla quiere alargar la crisis ‘azulona’ y Valencia y Athletic...

(Previa) El Sevilla quiere alargar la crisis ‘azulona’ y Valencia y Athletic buscan alejar el ‘miedo’

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Sevilla tratará de recuperar este sábado la senda de la victoria en LaLiga Santander y seguir de cerca la ‘zona Champions’, aprovechando las dudas que atraviesa actualmente el Getafe, mientras que el Valencia y el Athletic Club buscan tres puntos que les alejen de un descenso en el que está inmerso un Huesca que afronta ante el sólido Alavés una nueva oportunidad de sumar su primera victoria, en partidos correspondientes a la decimotercera jornada del campeonato.

En el Coliseum Alfonso Pérez (16.15 horas) se verán las caras el Getafe y el Sevilla, dos equipos candidatos a Europa, pero que han empezado de forma dispar la campaña, con los de Julen Lopetegui yendo de menos a más, lo contrario que los de José Bordalás.

El técnico alicantino vive seguramente su peor momento en el banquillo ‘azulón’ y tras un inicio positivo, con diez de los primeros quince puntos, se ha venido abajo tras su victoria ante el FC Barcelona, y ni siquiera ha logrado ser sólido como solía ser habitual en su estadio.

La dura derrota del pasado fin de semana ante el Levante (3-0), donde acabó con nueve jugadores, evidenció que el equipo madrileño no está a su nivel de antaño. Con sólo tres puntos de los últimos 18 y con problemas tanto defensivos como ofensivos, el Getafe está a solo dos puntos del descenso y necesita ganar a un Sevilla que ya asaltó el Coliseum con solvencia en su última visita (0-3).

Leer:   Pellegrino afirmó que el Barcelona está en su mejor momento del año

Ahora, el conjunto hispalense intentará repetir ese triunfo para recuperar los puntos que se le escaparon el pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Real Madrid (0-1) y continuar enganchado al primer tren de candidatos.

Para ello, el campeón de la Liga Europa espera que el descanso que pudo dar a varios jugadores en la intrascendente, pero exitosa, visita al Rennes en la Champions le ayuden a contrarrestar la intensidad que suele poner su rival, aunque a domicilio no ha terminado de rendir a su mejor nivel pese a haber ganado en su última salida a El Alcoraz (0-1).

Bordalás no podrá contar con los centrales Djené y Chema, ambos expulsados en el Ciutat de València, y que serán sustituidos por Etxeita y Cabaco, ni con el también sancionado Jaime Mata, mientras que Lopetegui viaja sin Jesús Navas, cuyo puesto parece que será para Aleix Vidal, ni Munir, y el momento goleador de En-Nesyri le podría dar opciones de ser el ‘9’ en detrimento de De Jong.

Por otro lado, la actividad sabatina se abrirá a las 14.00 horas en Mestalla donde se darán cita el Valencia y el Athletic Club, irregulares en este inicio de campaña y necesitados de los tres puntos para no ver demasiado cerca el descenso antes del parón navideño.

‘Che’ y ‘Leones’ no han empezado excesivamente bien esta temporada y no sólo tienen terreno perdido con los puestos europeos, sino que la ‘quema’ la tienen más cerca. Ambos están empatados a 13 puntos, con los de Gaizka Garitano con un partido menos, y con el ‘miedo’ demasiado cerca en caso de derrota.

Leer:   Previa del Manchester City - Real Madrid

El Valencia no ha sido capaz de dar continuidad a la gran victoria ante el Real Madrid y el parón pareció cortar ese buen refuerzo, con tan sólo dos puntos de los nueve siguientes. El primer objetivo de los de Javi Gracia es hacerse fuerte en un Mestalla donde este año ya han ‘volado’ demasiados puntos (10).

Sin embargo, se medirán a un Athletic Club que el año pasado ya fue capaz de ganar con cierta solvencia en el feudo valencianista con un doblete de Raúl García, aunque su momento actual es bastante diferente y la figura de su técnico vuelve a ser cuestionada tras caer en San Mamés ante el Celta (0-2). Además, lejos de su estadio no está siendo sólido y ya se ha marchado de vacío en cuatro de sus seis salidas.

Gracia puede contar de nuevo para este partido con Cheryshev, pero tendrá las bajas de Kang-in Lee, Gayà, Guillamón y Gameiro para un once sin excesivas novedades respecto al que empató sin goles en Ipurua, mientras que Garitano recupera a Íñigo Martínez en defensa y podría introducir las novedades de Raúl García como ‘9’ y de Dani García en el medio.

EL HUESCA BUSCA SU PRIMERA VICTORIA ANTE UN ALAVÉS SÓLIDO

Finalmente, el sábado se completa en El Alcoraz (18.30 horas), con un teórico duelo directo entre la SD Huesca, colista, y un Deportivo Alavés que poco a poco va escalando hacia posiciones más cómodas de la clasificación.

Leer:   El Trail Ibérico Sierra de Tentudía se realizará el 28 de abril en Cabeza la Vaca con una participación de más de 300 inscritos

El equipo oscense ocupa la última plaza de la tabla con ocho puntos y afronta una nueva oportunidad de estrenar por fin su casillero de victorias para aspirar a intentar salir de ahí y evitar que los ‘babazorros’, que tienen 14, se escapen.

Los de Míchel esperan que por fin las buenas sensaciones que están ofreciendo se traduzcan en una alegría que tuvieron muy cerca el pasado domingo ante el Granada, ante el que dejaron escapar en los minutos finales un valioso 1-3 para sumar su octavo empate del año. Lo hará sin el lesionado Sandro, por lo que Okazaki debería jugar junto a Rafa Mir en ataque.

Por su parte, el conjunto de Pablo Machín sigue sumando y llegará a Huesca con una positiva racha sin perder en los últimos seis partidos, con dos triunfos, ambos a domicilio (Valladolid y Real Madrid), todo un aviso para su rival. La baja por sanción de Battaglia y las de Manu García (coronavirus) y Pere Pons (lesión) dejan al técnico soriano con pocos efectivos en el medio, mientras que Lejeune, también sancionado, deja un hueco libre en la zaga, seguramente para Ely.

–HORARIOS DEL SÁBADO DE LA JORNADA 13 DE LALIGA SANTANDER.

Valencia – Athletic Club. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 14.00.

Getafe – Sevilla. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16.15.

Huesca – Alavés. Melero López (C.Andaluz) 18.30.

Real Madrid – Atlético. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Real Madrid – Atlético de Madrid
Artículo siguientePaco López: “Lo normal es que el Barça sea superior pero, ¿por qué no sacar algo positivo?”