Inicio Fútbol Vero Boquete y Fernando Morientes lideran el II Goles por la Igualdad...

Vero Boquete y Fernando Morientes lideran el II Goles por la Igualdad el 26 de diciembre en Madrid

Bajo el lema ‘Juntos ganaremos, yo juego por la igualdad’ se celebrarán dos partidos de fútbol 5 en GoFit Vallehermoso

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ex futbolista del Real Madrid y embajador de LaLiga Fernando Morientes y la jugadora Vero Boquete lideran la segunda edición del partido benéfico Goles por la Igualdad, que tendrá lugar el 26 de diciembre en el pabellón municipal GOFit Vallehermoso de Madrid, anunciaron en su presentación oficial.

‘Goles por la Igualdad’ es una iniciativa que busca seguir favoreciendo la igualdad de oportunidades al acceder a la práctica del fútbol y está promovida por Iberdrola. El evento constará de dos partidos de fútbol 5, disputado por equipos mixtos e integrados por jugadoras y jugadores en el Pabellón Polideportivo Municipal GoFit Vallehermoso.

Leer:   El Inter obtiene su vigésimo 'Scudetto' en el derbi de Milán

Como prólogo se desarrollará otro encuentro entre periodistas, deportistas y famosos de ambos sexos. Debido a la imposibilidad de poder seguirlo en el pabellón por la pandemia, será ofrecido en directo por Telemadrid, tal y como explicó su director de Deportes, Nacho Aranda.

El acto contó con la presencia de Fernando Morientes y Vero Boquete -ésta en videollamada desde Milán-, que serán el ‘cartel’ de esta segunda edición. Además también estuvieron presentes otros destacados jugadores y jugadoras como Aitor Ocio, José María Movilla, Sonia Bermúdez y Alba Mellado. Joana Pastrana, que fue campeona del mundo de boxeo del peso mínimo y campeona de Europa, participó también en la presentación.

Acudieron también el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez; la responsable de patrocinios de Iberdrola, Laura Gil; y la vicepresidenta de AFE, Fe Robles. En sus intervenciones, los tres coincidieron en destacar el creciente y relevante papel de la mujer en el deporte, así como en su decisiva aportación a los éxitos del deporte español en los últimos años.

Leer:   El AC Milan es vencido por 3-0 y el Olympiacos gana la UEFA Youth League

Roberto Núñez abogó igualmente por la colaboración público-privada, independientemente de su signo político, pues “lo importante es seguir contribuyendo a normalizar el acceso de la mujer al deporte, en igualdad de oportunidades”. “Iniciativas como ésta son la mejor de las herramientas para lograrlo, de ahí nuestro apoyo desde el mismo momento que la idea nos fue presentada”, añadió.

Laura Gil, responsable del equipo de patrocinios de Iberdrola, subrayó la apuesta de la compañía energética por el deporte femenino, pues, desde 2016 y de una manera global, viene favoreciendo “la participación de la mujer en el deporte en las mismas condiciones que el hombre”. Iberdrola da nombre a 22 ligas, todas ellas de la máxima categoría, y apoya a 16 federaciones”.

Leer:   El Real Madrid se acerca al título gracias a la decisión de Bellingham en el Clásico

CRIS contra el Cáncer será el beneficiario de la fila cero que, ante la imposibilidad de vender entradas, se creará en torno a la iniciativa. Además se incentivará la participación y apoyo a la investigación contra el cáncer mediante la petición de enviar un SMS con la palabra CRIS al 28014, un Bizum al 11226, o mediante aportaciones en la CC de Cris, habilitada al efecto, y accesible a través de su web www.criscancer.org.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZidane: “El Atlético es favorito para ganar LaLiga, lo está demostrando”
Artículo siguienteEl Real Madrid ‘ficha’ a Therabody como socio oficial de bienestar