Inicio deportes (Previa) La Real Sociedad busca reconciliarse con el Reale Arena ante el...

(Previa) La Real Sociedad busca reconciliarse con el Reale Arena ante el Eibar

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad, segundo clasificado de LaLiga Santander, busca este domingo (14.00 horas) en el derbi vasco ante el Eibar una victoria que le permita mantenerse en la zona noble de la tabla, en una decimoctava jornada en la que el Villarreal, tercero, viaja al Benito Villamarín (16.15 horas) y en la que el Granada espera cortar su mala racha y retornar a los puestos europeos ante el Elche (18.30 horas).

Después de clasificarse este jueves para los dieciseisavos de final de la Europa League tras empatar en San Paolo (1-1), los donostiarras esperan regresar a la senda del triunfo tras dos empates -ante Villarreal (1-1) y Deportivo Alavés (0-0)- que les hicieron ceder el liderato de la categoría en favor del Atlético.

Aun así, los de Imanol Alguacil se mantienen a un solo punto de los 26 de los del ‘Cholo’ Simeone y continúan siendo el equipo más goleador del campeonato (22) y el segundo menos goleado (5) tras los rojiblancos. Ahora, tratarán de mejorar sus números en su feudo, donde han cosechado la única derrota del curso liguero -ante el Valencia (0-1) en la cuarta jornada- y dos de los cuatro empates que lucen en su casillero.

Leer:   Segovia albergará a 18 equipos infantiles de CyL en el I Torneo de Balonmano IMD Segovia-Caja Rural

Enfrente, el Eibar (14), que navega en mitad de la tabla tres puntos sobre el descenso y a dos de Europa, tratará de puntuar por quinta jornada consecutiva después de firmar una victoria y tres empates en sus últimos encuentros, el último de ellos ante el Valencia (0-0).

Mikel Oyarzabal, pichichi de la categoría, y David Silva son las principales dudas en el cuadro ‘txuri urdin’, mientras que los de José Luis Mendilibar lamentarán las ausencias de Quique González, Cote y Sergio Cubero.

EL VILLARREAL DEFIENDE SU PUESTO CHAMPIONS EN EL VILLAMARÍN

Por su parte, el Villarreal, tercero con 21 puntos, también buscará interrumpir una serie de tres empates seguidos con un triunfo ante el Real Betis en el Benito Villamarín. A pesar de repartirse los puntos con Real Madrid (1-1), Real Sociedad (1-1) y Elche (1-1), los de Unai Emery siguen en la zona noble gracias a que no han perdido desde finales de septiembre, cuando fueron arrollados por el FC Barcelona (4-0).

Leer:   El derbi Betis-Sevilla de la jornada 33 de LaLiga EA Sports se jugará el domingo 28 de abril a las 21.00 horas

Desde entonces, han enlazado 15 partidos puntuando entre todas las competiciones. Con más descanso por el aplazamiento del duelo europeo ante el Qarabag por los positivos por coronavirus en el equipo azerí, el cuadro castellonense volverá a encomendarse a Gerard Moreno (6), su principal arma ofensiva en un ataque lastrado por las lesiones de Carlos Bacca y Paco Alcácer.

Los verdiblancos, mientras, consiguieron romper ante Osasuna (0-2) una nefasta racha de tres derrotas consecutivas, y con ello alcanzaron las 15 unidades que les dejan a solo una de la zona continental, que marca el Sevilla. Según aseguró el técnico Manuel Pellegrini, el guardameta chileno Claudio Bravo se encuentra mejor pero no recuperado “al 100%”, por lo que previsiblemente continuará en la enfermería junto a Víctor Camarasa y Sergio Canales.

Leer:   Joan Mir expresó su descontento con su desempeño en el Motociclismo/GP Portugal al mencionar: "Sinceramente, esperaba más y no creía que nos costara tanto"

Por último, en el Martínez Valero, Elche (14) y Granada (15), separados por un único punto -con un partido más para los nazaríes-, se enfrentan con la zona continental como principal atractivo. Antes de conocer el lunes a su rival en dieciseisavos de la Europa League, los de Diego Martínez necesitan poner fin a una serie de cinco partidos ligueros sin ganar.

Los ilicitanos también acumulan una racha de cinco jornadas sin vencer, con cuatro empates consecutivos en las últimas, en las que han conseguido rentabilizar los tres goles anotados. Todo ello para afrontar un duelo de fuerte rivalidad por la tensa final por el ascenso a Primera de 2011.

–PROGRAMA DE LA JORNADA DE DOMINGO DE LALIGA SANTANDER.

Real Sociedad – Eibar. Díaz de Mera Escuderos (C.C-manchego) 14.00.

Betis – Villarreal. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 16.15.

Elche – Granada. González Fuertes (C.Asturiano) 18.30.

Barcelona – Levante. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco Santander y LaLiga donarán 1.000 euros por cada gol que se consiga en el Betis-Villarreal
Artículo siguienteUn duatlón cross en Alconchel pone fin este domingo al calendario de actividades deportivas en el Lago Alqueva