Inicio deportes Un duatlón cross en Alconchel pone fin este domingo al calendario de...

Un duatlón cross en Alconchel pone fin este domingo al calendario de actividades deportivas en el Lago Alqueva

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La localidad pacense de Alconchel será sede este domingo del I Duatlón Cross Lago Alqueva, una de las actividades promovidas por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura en el Proyecto de Cooperación Transfronteriza Lago de Alqueva, que trabaja para poner en valor este territorio a través del deporte, la naturaleza y el turismo.

La salida está prevista para las 10,30 horas y los participantes deberán realizar un primer sector a pie de 3 kilómetros, en un circuito establecido en el entorno de la localidad rayana. Tras la transición recorrerán 14 kilómetros en bicicleta, dando dos vueltas a un circuito por el camino que comunica Alconchel con Táliga. La prueba finalizará con un segmento 1,5 kilómetros de carrera a pie.

Leer:   La Copa Covap y psicólogos fomentan la utilización de la "economía de fichas" en el deporte como estrategia para potenciar la concentración de los niños

Los participantes, que no pueden superar el centenar, deberán cumplir un protocolo antiCOVID-19 establecido por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, publicado en el DOE.

Esta prueba está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, con el Ayuntamiento de Alconchel, Guillén Sport y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

PROYECTO COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA LAGO ALQUEVA

El I Duatlón Cross de Alqueva es una de las actividades promovidas por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura en el Circuito de Actividades Deportivas del Proyecto Alqueva. Con esta prueba concluye el calendario establecido para 2020, que además ha programado el VII Raid de Alqueva celebrado en Alconchel el pasado 21 de noviembre y la Master Class de Zumba que tuvo lugar el 22 de noviembre en Villanueva del Fresno.

Leer:   FILIAL | Recepción oficial al Ilicitano en el Ayuntamiento

El objetivo es la puesta en valor de estos territorios mediante la dinamización que une deporte, turismo y naturaleza; para contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona, indica la Junta en una nota de prensa.

Este proyecto de cooperación transfronteriza está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) La Real Sociedad busca reconciliarse con el Reale Arena ante el Eibar
Artículo siguienteHavertz: “Nos recuperaremos del 6-0 ante España, somos un equipo joven”