Inicio deportes Más Madrid busca condicionar el convenio con el Rayo a una cláusula...

Más Madrid busca condicionar el convenio con el Rayo a una cláusula que mejore las condiciones del equipo femenino

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Más Madrid llevará al Pleno de Puente de Vallecas una moción de urgencia que busca condicionar la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y el Rayo Vallecano a la incorporación de una cláusula que asegure condiciones dignas para el equipo femenino.

Las jugadoras del Rayo emitieron un comunicado días atrás en el que daban cuenta de las malas condiciones en las que vive la plantilla esta temporada, tanto en los desplazamientos a los partidos, viajando “hacinadas en el autobús, sin poder respetar la distancia social necesaria”, lo que incumple el protocolo, y también sin alojarse “en habitaciones individuales”.

Leer:   En Alcobendas se muestra la exposición 'Leyendas del Deporte' con 200 artículos pertenecientes a los deportistas más destacados

Igualmente se han hecho virales las imágenes en redes sociales de la ‘cena’ (dos sándwiches y dos manzanas) que recibieron las jugadoras tras su partido ante el Levante, plantilla que además denuncia problemas con sus salarios y en sus condiciones laborales.

Ante esta situación, Más Madrid llevará una moción de urgencia al Pleno de este martes, 15 de diciembre, que pone en el centro al equipo femenino del Rayo Vallecano, tres veces campeón de Liga y una de Copa.

El grupo municipal buscará los apoyos necesarios, como han adelantado a Europa Press, para incorporar al convenio –con prórroga anual, entre la Junta Municipal de Puente y la Fundación Rayo Vallecano para el pagoen especie del canon municipal por la cesión del suelo de la Ciudad Deportiva– una cláusula “que obligue al sostenimiento económico en condiciones competitivas del Rayo Vallecano Femenino”.

Leer:   El ayuntamiento de Ponferrada tiene que pagar 2,5 millones de euros a una entidad bancaria por el Mundial de 2014

- Te recomendamos -
Artículo anteriorZidane: “El Madrid sabe jugar y hoy lo hemos demostrado”
Artículo siguienteRicky Rubio redebuta con los Wolves y Campazzo se estrena con Denver