Inicio deportes Rosa Ana Rodríguez destaca el “ejemplo” que es Carolina Marín para el...

Rosa Ana Rodríguez destaca el “ejemplo” que es Carolina Marín para el deporte femenino y para todos los jóvenes

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que la jugadora de bádminton Carolina Marín es todo un ejemplo tanto para los jóvenes como para el deporte femenino del país y de la región.

Rodríguez se ha pronunciado así tras mantener un encuentro con la tres veces campeona del mundo y medallista olímpica en este deporte, momentos antes de asistir a la entrega de trofeos de la III Copa Iberdrola de Bádminton Femenino, competición que se ha desarrollado durante este fin de semana en Toledo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera, que ha estado acompañada por la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, y por el concejal de Deportes de la capital regional, Pablo García, ha destacado la trayectoria de Carolina Marín, una deportista que ha demostrado que con esfuerzo y trabajo se consiguen alcanzar grandes metas. Marín, ha indicado “es todo un referente de hasta dónde pueden llegar nuestras deportistas”.

Leer:   El sábado se realizará la ceremonia de premiación del Circuito Provincial de Carreras Populares en el Palacio de la Merced

Por otra parte, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha querido reiterar el apoyo del Gobierno regional al deporte femenino de la Comunidad Autónoma, tanto a nivel individual como colectivo.

En este sentido, ha recordado el apoyo que desde el Ejecutivo regional se da a figuras de nuestra tierra como la karateca Sandra Sánchez, las atletas Irene Sánchez-Escribano, Ana Lozano y Paula Sevilla o equipos punteros como la Fundación Albacete, el Kiele Socuéllamos y la FF La Solana, entre otros.

Rodríguez ha tenido palabras de agradecimiento para los organizadores de esta III Copa Iberdrola de Bádminton Femenino, que está enmarcada dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, un programa que tiene por objeto promover e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos deportivos, un objetivo en el que también viene trabajando el Gobierno autonómico.

Leer:   Carlos Sáinz, Sebastián Lob y Al-Attiyah disputarán el Ultimate Rallye Raid Portugal-Extremadura

Igualmente, ha felicitado a la Federación regional de Bádminton por su esfuerzo para que la región albergue competiciones nacionales de este deporte.

Carolina Marín fue medallista olímpica en Rio 2016; ha sido tres veces campeona del mundo y cuatro de Europa. Recibió el premio nacional del deporte a la mejor deportista del año y la medalla de bronce al Real Mérito Deportivo en 2014, recibiendo la medalla de oro al Real Mérito Deportivo en 2016.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación.- La Selección del Ejército de Tierra y URA estrenan el nuevo campo de rugby de la base de Viator
Artículo siguienteLexus Alcobendas Rugby retoma la senda de la victoria ante Ciencias Universidad Pablo de Olavide