Inicio Fútbol Fallece el francés Gérard Houllier, exentrenador de Liverpool o PSG

Fallece el francés Gérard Houllier, exentrenador de Liverpool o PSG

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El exentrenador francés Gérard Houllier, que logró los mayores éxitos de su carrera al frente del Liverpool, ha fallecido este lunes en París a los 73 años, según ha informado el club inglés.

“Estamos de luto por el fallecimiento de nuestro entrenador, Gerard Houllier, que ganó el triplete. Los pensamientos de todos en el Liverpool Football Club están con la familia de Gerard y muchos amigos. Descanse en paz, Gerard Houllier 1947-2020”, despidió el Liverpool al técnico.

El inglés hacía referencia a los tres títulos (Copa de la UEFA, FA Cup y Copa de la Liga) que el Liverpool ganó en la temporada 2000-01 con el liderazgo de Houllier y que posteriormente redondearía con la Supercopa de Europa.

Leer:   Joan Mir resaltó la necesidad de mejorar nuestra posición en la clasificación para prevenir incidentes

Además, el galo también dirigió a la selección francesa, al Paris Saint-Germain, con el que ganó la Ligue 1 en 1986, o al Olympique de Lyon, al que hizo doble campeón de Francia en 2006 y 2007.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Gasol: “Estoy al servicio del equipo, me da igual si juego 10 ó 35 minutos”
Artículo siguienteFútbol/Champions.- Barça-PSG, Real Madrid-Atalanta, Atlético-Chelsea y Sevilla-Dortmund, octavos de Champions