Inicio Baloncesto Jaume Ponsarnau: “Olympiacos está jugando muy bien, con una filosofía súper atractiva”

Jaume Ponsarnau: “Olympiacos está jugando muy bien, con una filosofía súper atractiva”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró este lunes que el “reto enorme” que les supondrá el Olympiacos, su rival este miércoles en la Euroliga y que “está jugando muy bien y con una filosofía súper atractiva”, aunque esperan aprovechar que este año con la pandemia se esté demostrando que el ‘factor cancha’ no es tan decisivo.

“Olympiacos es un equipo al que respetamos muchísimo porque están jugando muy bien, con una filosofía de juego súper atractiva, muy dinámica, que mueven la defensa y es muy difícil llegar a todo lo que plantean. El reto es enorme”, admitió Ponsarnau en declaraciones facilitadas por el equipo ‘taronja’.

Leer:   Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

El técnico catalán remarcó que su rival tiene “jugadores muy buenos”, pero elogió al veterano Spanoulis, “un jugador con unas virtudes muy especiales y muy determinadas”. “Pero diría que una de las cosas que también nos ha sorprendido es el nivel que está dando. Es un jugador campeón de ‘Finales a Cuatro’ y que les está ayudando a gestionar momentos difíciles del partido”, advirtió.

Ponsarnau también habló de la mayor dificultad este año para ganar como local y apuntó que “está bajando muchísimo” el porcentaje de victorias caseras. “Nosotros mismos creo que estamos teniendo un buen índice de victorias/derrotas fuera de casa, pero, en cambio, en casa no estamos nada satisfechos de cómo están yendo las cosas”, reconoció.

Leer:   Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

“Supongo que el contexto de esperar todo lo que el público te da y todo lo demás pues nos condiciona, condiciona las cabezas, y más en jugadores que son profesionales y que viven de esto y con esto, porque una de las cosas que quieres vivir es el reconocimiento del público”, prosiguió.

El entrenador del Valencia Basket indicó que buscan actualmente “encontrar el punto exacto de competitividad a pesar de jugar sin público”, un factor que se puede “notar mucho máss” en un Pabellón de la Paz y la Amistad siempre ‘caliente’, pero que no les ‘relaja’. “Somos muy conscientes de que tenemos que hacer un partido redondo para ganar”, afirmó.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv - Baskonia: 113-85

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFrank Lampard: “La mayoría de la gente dirá que el Atlético era el rival más difícil en este momento”
Artículo siguienteMitma y Cultura y Deporte proponen financiar 6 proyectos para la recuperación del patrimonio histórico en la Región