Inicio Baloncesto Previa del Panathinaikos – Real Madrid

Previa del Panathinaikos – Real Madrid

El Real Madrid abre su gira griega ante un histórico cabizbajo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid visitará este martes al Panathinaikos (20.00 horas) en la decimocuarta jornada de la Euroliga, que servirá para abrir su particular semana en Atenas porque dos días después se medirá con el Olympiacos en la capital griega.

Lanzado en este momento de la temporada tras sumar siete victorias en sus ocho últimos compromisos europeos, el equipo blanco (8-4) ya ocupa la cuarta posición y su siguiente objetivo es alcanzar al Bayern (9-5), mientras que Barça y CSKA (10-3) se mantienen un poco más alejados en la cima de la tabla.

Leer:   Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

Por contra, el Panathinaikos (4-8) es una de las sorpresas negativas de la temporada y ocupa la decimoquinta posición, a tres victorias ya de la zona de ‘playoff’. Tras sumar dos victorias seguidas por primera vez este curso ante Bayern y Armani Milan, viene de tropezar nuevamente en casa contra el Zalgiris.

El ‘PAO’ ya ha caído en esta Euroliga contra tres clubes españoles y quiere evitar el pleno ante un Real Madrid al que no vence desde abril de 2018, un total de diez precedentes que han sonreído al equipo blanco de forma consecutiva.

La plantilla entrenada por Georgios Vovoras carga con fuerza el rebote ofensivo -tercer mejor equipo en este apartado- y tiene como máximo anotador a Nemanja Nedovic, al exjugador de Unicaja y Valencia Basket. Por su parte, el Real Madrid tiene a todos jugadores listos para esta gira griega y la única duda es Carlos Alocén, que sufrió un golpe en el último partido ante el Unicaja.

Leer:   El Unicaja envía señales al Real Madrid sobre el Baskonia

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Nedovic, Sant-Roos, Papapetrou, White y Papagiannis –posible quinteto inicial–; Mack, Bochoridis, Kaselakis, Foster, Mitoglou, Bentil y Kalaitzakis.

REAL MADRID: Laprovittola, Taylor, Deck, Randolph y Tavares –posible quinteto inicial–; Llull, Carroll, Abalde, Rudy, Causeur, Thompkins, Reyes, Garuba y Alocén.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Javor y Nikolic.

–PABELLÓN: OAKA.

–HORA: 20.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSuspenden competiciones federadas de equipos mallorquines en categoría autonómica hasta el 28 de diciembre
Artículo siguienteAndalucía recibe la bandera que la distingue como Región Europea del Deporte para 2021, que ve “un anhelo realizado”