Inicio Balonmano Crónica del Montenegro – España, 26-26

Crónica del Montenegro – España, 26-26

Las ‘Guerreras’ se despiden con un amargo empate ante Montenegro

España no aprovechó una renta de siete goles y se marcha con un sabor agridulce del Europeo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano se ha despedido del Campeonato de Europa, que se está disputando en Noruega y Dinamarca, con un empate ante Montenegro (26-26) en la última jornada de la Ronda Principal, en un partido en el que las de Carlos Viver desaprovecharon una jugosa renta de siete goles y con el ponen fin a un torneo irregular para mirar ya a un ilusionante 2021.

Ya no había nada en juego, más allá de terminar lo más arriba posible en la clasificación del campeonato y decir adiós con buenas sensaciones, y despojadas de toda presión las ‘Guerreras’ pudieron desarrollar su mejor juego en los primeros 30 minutos. Con intensidad desde el inicio, ofrecieron quizás su mejor primera mitad en el Jyske Bank Boxen de Herning.

Leer:   El Ayuntamiento homenajea al Recreativo IES La Orden por ganar su noveno campeonato de España de bádminton

Con un parcial de salida de 6-0 y haciendo gala de una gran intensidad defensiva, España ya dominaba por cinco goles superados los primeros diez minutos (2-7), una renta que fue defendiendo durante toda la primera parte y que le permitió proponer más.

Así, se mostró mejor desequilibrante desde la primera línea e hizo mucho daño desde el extremo izquierdo, donde Jennifer Gutiérrez, con cuatro tantos al descanso, se mostró incontestable. Todo ello aprovechando las pérdidas de balón de las balcánicas y reduciendo las propias.

Además, la fiabilidad de Silvia Navarro bajo palos, con cinco paradas durante los primeros 30 minutos, y la solidez defensiva española frenaron el empuje montenegrino, y solo la segunda máxima anotadora del torneo, Jovanka Radicevic, pudo mantener a las balcánicas en la lucha (4). A pesar de todo, las ‘Guerreras’ se marcharon con seis goles de ventaja al descanso (11-17).

Sin embargo, la relajación pasó factura a la vuelta de vestuarios. Poco a poco, las balcánicas fueron contragolpeando a una España que erró demasiados lanzamientos y fue perdiendo su renta. Ni el tiempo muerto con el que Viver alertó a sus jugadoras con 18-20 evitó que las de Kim Rasmussen igualasen la contienda a los 12 minutos de la reanudación (20-20).

Leer:   FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas entidades

Después de varios minutos de igualdad, Montenegro consiguió por primera vez ponerse por delante desde el 1-0 inicial a falta de solo cuatro minutos del final (25-24). Con 26-26, la última posesión fue para las españolas, pero Ljubica Nenezic, nombrada Jugadora del Partido, desvió el último lanzamiento.

España se despide de esta manera con una victoria, dos empates y tres derrotas del campeonato continental. Ahora, a las ‘Guerreras’ solo les queda pensar en el futuro y encarar un año ilusionante que podría hacerles volver a sonreír. Primero, deberán sellar su billete para Tokio en el Preolímpico de Lliria (Valencia) del 19 al 21 de marzo, y cerrarán el año con el ansiado Mundial de España.

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: MONTENEGRO, 26 – ESPAÑA, 26 (11-17, al descanso).

–EQUIPOS.

MONTENEGRO: Babovic (p), Nenezic (p), Batinovic (p); Radicevic (7), Jaukovic (5), Pletikosic, Mugosa, Dzaferovic, A.Klikovac, Ujkic, Ramusovic, B.Klikovac (2), Mehmedovic (4), Despotovic (4), Grbic (4) y Vukcevic.

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Marta López (1), Carmen Martín (2), Carmen Campos (2), Jennifer Gutiérrez (4), Nerea Pena (6), Lara González (2), Soledad López (2), Kaba Gassama, Alicia Fernández, Almudena Rodríguez (2), Ainhoa Hernández (3), Lysa Tchaptchet y Mireya González (2).

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 2-6, 3-10, 6-12, 8-15, 11-16 –al descanso–; 13-18, 17-20, 20-21, 22-22, 24-24 y 26-26.

–ÁRBITRAS: Viktorija Kijauskaite y Ausra Zaliene (LIT). Excluyeron dos minutos a A.Klikovac y a B.Klikovac por parte de Montenegro y a Carmen Campos, Mireya González y Jennifer Gutiérrez por parte de España.

–PABELLÓN: Jyske Bank Boxen de Herning.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Olympiacos – Valencia Basket
Artículo siguiente(Previa) El Atlético inicia su andadura en Copa ante el Cardassar y Rafa Nadal