Inicio Baloncesto Crónica del Zalgiris Kaunas – TD Systems Baskonia, 92-73

Crónica del Zalgiris Kaunas – TD Systems Baskonia, 92-73

cabecera_650x400

El Baskonia se encasquilla en Kaunas

Los de Ivanovic caen ante el Zalgiris y seguirán fuera del ‘playoff’

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia cayó este martes ante el Zalgiris Kaunas (92-73) en un partido de la jornada 14 de la Euroliga, resuelto al comienzo del último asalto con un parcial estratosférico del conjunto lituano, que alivió sus penas a costa de los vitorianos para seguir acercándose al ‘playoff’ tras su dubitativo comienzo continental.

Los de Dusko Ivanovic no estuvieron finos en el Zalgirio Arena, sobre todo en la canasta contraria. Los vascos aguantaron con vida hasta que su rival mejoró porcentajes y rebatió las mejoras defensivas del Baskonia. No hubo muchos argumentos en contra. El cuadro local se llevó el triunfo con la alfombra roja y ya es undécimo en la tabla, mejorando sus guarismos como local.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

La tarde no empezó de la mejor manera para los baskonistas, que mantuvieron la compostura gracias a los puntos de Polonara y un inspirado Fall, pero pronto se metió en problemas el combinado español. El 39-29 a tres minutos del descanso fue el primer aviso -al que respondió Baskonia- pero no pudo hacerlo en el momento decisivo.

Al descanso, 44-36, aumentaba algo las esperanzas aunque el conjunto local estuviese mucho más entonado y con la puntería afilada. Milanis (15) y Lekavicius (13) fueron los mejores exponentes del conjunto ucranio. Los de Martin Schiller apretaron el acelerador y lograron un parcial de 17-3 que desarboló por completo a los vitorianos.

Leer:   Nikola Jokic compite por su tercer premio 'MVP' de la NBA

El 74-47 a los tres minutos de comenzar el cuarto final dejó sentenciado un marcador que intentaron maquillar Peters, Henry y Dragic en un final sin historia. Los de Ivanovic seguirá sin acceder al ‘playoff’ pese a llevar asomados varias semanas a él.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ZALGIRIS KAUNAS, 92 – TD SYSTEMS BASKONIA, 73.

–EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Walkup (3), Milaknis (15), Grigonis (11), Hayes (11) y Lauvergne (12) –quinteto inicial–; Blazevic (-), Lekavicius (13), Jankunas (7), Geben (2), Rubit (6), Jokubaitis (6).

BASKONIA: Henry (6), Giedraitis (7), Sedekerskis (-), Polonara (9) y Fall (14) –quinteto inicial–; Vildoza (10), Jekiri (2), Diop (-), Dragic (10), Kurucs (3).

Leer:   Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

–PARCIALES: 25-22, 19-14, 24-11, 24-26.

–ÁRBITROS: Radovic, Mogulkoc, Balak. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Zalgirio Arena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFederación Vasca de Fútbol presenta ante FIFA y UEFA la solicitud de integración como miembro de pleno derecho
Artículo siguienteJoaquín, sobre la junta del Betis: “No es mi intención volver al pasado, prefiero buscar la unidad”