Inicio deportes El Principado contempla la vuelta a los entrenamientos para federados “siempre de...

El Principado contempla la vuelta a los entrenamientos para federados “siempre de la mano de Salud Pública”

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán ha indicado este martes que desde su consejería están contemplando la vuelta a los entrenamientos para los deportistas federados, pero “obviamente tienen que ir de la mano de salud pública”.

Piñán ha indicado que es deseo de su gobierno que se pueda recobrar la máxima normalidad posible en lo que a la práctica de deporte se refiere. “Sí tenemos trabajada esta cuestión, lo tenemos contemplado y existen propuestas desde nuestra parte para que esta cuestión se pueda dar si es posible desde el punto de vista epidemiólogico”, ha manifestado Piñán.

Leer:   El nombramiento de los nuevos Vigueses Distinguidos 2024 ha sido aprobado por unanimidad en el pleno de Vigo

Berta Piñán respondía así al diputado de Podemos, Rafael Palacios, que durante la comisión de Hacienda en la que la titular de Cultura, Política Llingüística y Turismo explicó las cuentas para 2021, ha alertado de la necesidad de recuperar la actividad deportiva y entrenamientos en los deportes federados como de la actividad deportiva de la gente mayor.

“Hay que encontrar el espacio para que esas actividades puedan volver, que se pueda volver a entrenar, ya no hablo de competiciones, pero que puedan volver a entrenar antes de que los más jóvenes se desenganchen, teniendo todos los recaudos de salud y seguridad”, ha manifestado Palacios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl RETAbet Bilbao Basket firma con un contrato de dos meses al escolta John Jenkins
Artículo siguienteAnsu Fati: “Estoy muy contento y espero estar pronto de vuelta”