Inicio deportes Klépierre España consolida su compromiso con la eficiencia energética con sus “mejores...

Klépierre España consolida su compromiso con la eficiencia energética con sus “mejores resultados en ahorro de consumos”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los Centros Comerciales de Klépierre en España han reducido en los primeros seis meses de 2020 el consumo de agua en 58.044 m3; 390.893 kWh de gas y 4.146.388 kWh de electricidad si se compara con el mismo periodo del año anterior. Además, de enero a junio reciclaron 62,03 toneladas de plástico, 474,83 toneladas de cartón, 55 toneladas de vidrio y 80,10 toneladas residuos orgánicos.

El ahorro en los consumos se enmarca en la estrategia ‘Act For Good, que aúna excelencia operativa y compromiso ambiental, y garantiza así que sus centros comerciales “estén integrados de manera sostenible en su entorno”, según ha informado en una nota de prensa.

Klépierre España mantiene que los retailers que forman parte del ecosistema comercial de sus centros han sido “elementos clave” para la obtención de estos “notables” resultados en el ahorro.

Leer:   "EQUIPOS ESPAÑOLES EN EL TOUR FEMENINO: MOVISTAR Y LABORAL KUTXA-FUNDACIÓN EUSKADI COMO INVITADO"

Los más de 58.000 metros cúbicos de agua que La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Nueva Condomina en Murcia, Meridiano en Tenerife y Los Prados en Oviedo dejaron de consumir con respecto al primer semestre de 2019 equivalen a 15 piscinas olímpicas; mientras que el consumo de electricidad que se ahorró en el periodo equivale al de 471 hogares al año y el de gas, al que harían 390 familias.

El equivalente a casi 190 toneladas de árboles es la cantidad de cartón que los Centros Comerciales de Klépierre en España han reciclado con la ayuda de los retailers, un total de 474,83 toneladas de enero a junio de 2020. En cuanto a plástico, han sido transformadas 62,03 toneladas, similar a 151.848 pelotas de baloncesto, y 55 toneladas de vidrio, igual a 117.504 botellas de 75 centilitros. En residuos orgánicos se han reciclado 80,10 toneladas.

Leer:   LaLiga finaliza el programa 'Business Education Programme' en colaboración con la ATP

En este sentido, el director general de Klépierre España, Luis Pires, ha trasladado que tanto los centros comerciales como los retailers “aúnan entre todos excelencia operativa y compromiso medioambiental y social”. “Prueba de ello son los grandes resultados de ahorro de consumo y reciclaje que hemos obtenido en la primera mitad de 2020”.

“Como lugares de socialización de las regiones en donde están ubicados, nuestros centros comerciales deben estar integrados de manera sostenible en su entorno y con nuestra estrategia ‘Act For Good’ estamos consolidando nuestro objetivo que no es otro que servir de instrumento para proteger nuestro planeta”, ha subrayado.

El responsable Técnico y de Sostenibilidad en Klépierre España, Jorge Díez, ha señalado que el “buen desempeño ambiental” se ha conseguido gracias a la aplicación de la política ‘Act For The Planet’, “basada en unas líneas maestras mínimas de cumplimiento procedimental e inversiones”. Dentro de estas medidas, destacan el desarrollo de un programa de ‘benchmarking’ entre los Centros Comerciales de la compañía y la aplicación de la excelencia operativa en el programa denominado ‘Boost’, arrojando unos excelentes resultados.

Leer:   Cerca de 2.000 atletas participarán en la IX Milla Urbana, la Media Maratón y los 5 kilómetros de Santander

Los objetivos de este procedimiento son “compartir el conocimiento entre los equipos de los centros comerciales, incluso los que gestionamos también en otros países; mejorar el conocimiento de sistemas existentes y pilotos; mejorar el confort y la experiencia en los Centros Comerciales; compartir el conocimiento y el respeto de los estándares del Grupo Klépierre; trasladar a las instalaciones técnicas las mejores prácticas en la operación; y apoyar la contribución de los retailers de los centros al ahorro energético”, ha indicado Díez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel reabre la piscina climatizada, el gimnasio del pabellón de Las Viñas y el rocódromo municipal
Artículo siguienteEl RETAbet Bilbao Basket firma con un contrato de dos meses al escolta John Jenkins