Inicio deportes La Fundación Real Betis Balompié y la Fundación José Manuel Lara convocan...

La Fundación Real Betis Balompié y la Fundación José Manuel Lara convocan el concurso ‘Cuento con mi equipo’

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La Fundación Real Betis Balompié y la Fundación José Manuel Lara aúnan de nuevo esfuerzos para impulsar el fomento de la lectura y la escritura con la convocatoria de un concurso para jóvenes denominado ‘Cuento con mi equipo’, un certamen que se ha propuesto unir el mundo del deporte con el mundo de la cultura gracias a las redacciones escritas por jóvenes que se inspiran en el club deportivo al que admiran o siguen.

La Fundación Real Betis Balompié tiene como misión principal la promoción y el uso del deporte en general, y del fútbol en particular, como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud.

Estos objetivos, según un comunicado, coinciden en muchos aspectos con los propios de la Fundación José Manuel Lara, que tiene como uno de sus fines prioritarios el fomento de la lectura. Además, se muestran convencidos de que la cultura y el deporte pueden ir de la mano en el desarrollo educativo y formativo de las nuevas generaciones. Por este motivo, y ya sea en solitario o de la mano de otras instituciones –como es, en este caso, la Fundación Real Betis Balompié–, Fundación Lara señala que apuesta por actividades que nos permitan acercarnos al público juvenil para captar su atención sobre el mundo del libro.

Leer:   El concejal Carlos Méndez de Teruel fue designado como vicepresidente de la Asociación de Ferias Aragonesas

El resultado es la puesta en marcha un concurso de escritura creativa para los más jóvenes que integre esta propuesta que pasa por la vinculación de la lectura, la escritura y el deporte. El concurso, denominado ‘Cuento con mi equipo’, es un certamen literario cuyo objetivo es fomentar la lectura y escritura creativa entre los jóvenes aficionados del Real Betis Balompie.

Consiste en la redacción de un pequeño relato en el que los jóvenes participantes, estudiantes en edad escolar, pueden comentar los valores y sentimientos que les sugiere y aporta el Real Betis Balompie, tales como la colaboración, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto, la transparencia, la solidaridad, el compromiso, la igualdad, la motivación, el compañerismo o ‘el amor a sus colores’. También puede hacer referencia a la implicación de sus familias y amigos como factores de arraigo al club, a la historia del equipo, a los futbolistas más importantes con los que se sientan más identificados o a cualquier otro aspecto que les transmita el Real Betis Balompié.

Leer:   El Grafometal Sporting colaborará con el Banco de Alimentos en el encuentro de este domingo

Para poder participar, es necesario tener entre 12 y 16 años y ser simpatizante del Real Betis Balompié. El plazo de admisión de originales va del 15 de diciembre de 2020 al 15 de abril de 2021.

La composición es totalmente libre, aunque basada en “los valores y sentimientos que les sugiere y aporta el Real Betis Balompie”. La extensión del relato no debe superar los 6.000 caracteres. El envío del relato únicamente podrá realizarse por medio de un formulario habilitado para tal fin en la propia web de la Fundación José Manuel Lara.

El premio para los cinco mejores relatos consistirá en un lote de libros juveniles y una camiseta oficial del Real Betis Balompié personalizada y firmada por algún integrante de la primera plantilla de fútbol. Las Bases completas del concurso se pueden consultar en www.fundacionjmlara.es y en las redes sociales de las dos instituciones.

Leer:   El canal de LaLiga en YouTube alcanza el Botón de Diamante por llegar a los 10 millones de seguidores

Fundación Lara recuerda qeu con la Fundación Real Betis Balompié unieron ya sinergias el curso pasado con la organización de un club de lectura que captara la atención de los jóvenes de institutos sevillanos. Después de la lectura de algunos títulos legendarios o muy conocidos por el público juvenil, los alumnos participaron en varios encuentros que se celebraron en la instalaciones del propio Club, en los que participaron representantes de la entidad, ya fuera un jugador de las diversas categorías (primer equipo, féminas, juveniles, etcétera), técnicos o miembros destacados de la Fundación.

Pero la crisis sanitaria obligó a suspender esta actividad, que ha sido sustituida ahora por este nuevo certamen que ahora echa a andar, precisa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Entorno Pre Mercado cierra el año con la incorporación de tres nuevas empresas y un partner
Artículo siguienteJavier Guillén: “Nuestro gran sueño es terminar La Vuelta en Canarias”