Inicio deportes La futbolista Verónica Boquete protagoniza ‘Conseguiremos’, primer capítulo del proyecto ‘Novas voces...

La futbolista Verónica Boquete protagoniza ‘Conseguiremos’, primer capítulo del proyecto ‘Novas voces para a lingua’

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

La futbolista Verónica Boquete es una de las caras que darán vida al proyecto ‘Novas voces para a lingua’, iniciativa impulsada por la Real Academia Galega y la facultad de Ciencias da Comunicación de Santiago con el objetivo de conectar a los jóvenes con el idioma.

La deportista gallega participa en el primero de una serie de episodios en los que se abordarán distintas preocupaciones que unen a los diferentes protagonistas, como el deporte, la ciencia, la creación artística o la igualdad.

Estos temas serán parte de estos relatos y piezas audiovisuales en los que se integrará a su vez la cuestión lingüística. Junto a Boquete se podrá ver a rostros como los músicos Alejandro Guillán Baiuca y Laura Lamontagne, al Andrés Goteira, la divulgadora Iria Veiga o al investigador Ángel Carracedo.

Leer:   València acogerá el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de 2027

La propuesta está a cargo de la directora Paula Quiroga, el guionista Lois Alcayde y la productora Meritxell Álvarez, con una serie de cinco piezas protagonizada por jóvenes que son ejemplo de la Galicia del talento y que utilizan el idioma en todos los contextos de la vida.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Atlético inicia su andadura en Copa ante el Cardassar y Rafa Nadal
Artículo siguientePrevia del FC Barcelona – Real Sociedad