Inicio Baloncesto La internacional Anna Cruz ficha por el Casademont Zaragoza

La internacional Anna Cruz ficha por el Casademont Zaragoza

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La internacional española Anna Cruz se ha convertido este martes en nueva jugadora del Casademont Zaragoza después de haber alcanzado un acuerdo con el club aragonés para lo que resta de temporada y una más.

La escolta catalana, de 1.74 metros de altura y 34 años, llega a Zaragoza tras desvincularse recientemente del Kutxabank Araski y se incorporará a la disciplina del equipo en las próximas horas, informó la entidad maña.

Miembro de la generación dorada del baloncesto femenino español, la barcelonesa -que militó en la WNBA con las New York Liberty y las Minnesota Lynx- regresó el verano pasado a la Liga Femenina Endesa tras un periplo de siete temporadas fuera de España, la última de ellas en el Fenerbahce turco.

Leer:   El equipo de baloncesto en silla de ruedas femenino consigue la clasificación para los Juegos de París

Cruz es bronce europeo en Letonia 2009 y Hungría (2015), ganó el oro en los Europeos de Francia (2013), República Checa (2017) y Serbia (2019), tiene otros dos bronces en los Mundiales de República Checa (2010) y España (2018) y las platas del Mundial de Turquía (2014) y los Juegos Olímpicos de Río (2016).

“Con su incorporación buscamos una jugadora que nos ayude en las dos posiciones, tanto de escolta como de base. Anna nos aportará experiencia, conocimiento del juego, de la Liga Femenina Endesa y presencia, algo que consideramos muy importante para esta campaña pero también para crecer y consolidar el proyecto de cara a la temporada que viene”, indicó Pep Cargol, director deportivo del Casademont Zaragoza.

Leer:   "EQUIPOS ESPAÑOLES EN EL TOUR FEMENINO: MOVISTAR Y LABORAL KUTXA-FUNDACIÓN EUSKADI COMO INVITADO"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del FC Barcelona – Real Sociedad
Artículo siguienteSimeone: “Juega el Atlético, no nombres, y hay que representarlo de la mejor manera posible”