Inicio deportes Cultura impulsará el papel de la mujer y los valores dentro de...

Cultura impulsará el papel de la mujer y los valores dentro de la promoción deportiva, que recibe 10,3 millones

El programa ‘Castilla y León, Deporte Natural, Deporte cultural’ fomentará el binomio deporte y turismo

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Turismo dedicará 10,3 millones a la promoción de la práctica deportiva en Castilla y León, dentro de lo cual impulsará el papel de la mujer y la formación de valores en el deporte, según ha destacado el consejero, Javier Ortega, durante su comparecencia ante las Cortes para detallar las cuentas de su departamento para 2021.

En su intervención de este miércoles ante la Comisión de Economía y Hacienda, Ortega ha subrayado la importancia de la práctica físico-deportiva como “fuente de salud y de bienestar social”, para lo que se destinan a su promoción 10.299.191 euros en 2021.

Esta propuesta se orientará hacia cinco objetivos básicos como son la extensión de la práctica físico-deportiva; el deporte de alto nivel; la mejora de la cualificación profesional; el impulso del papel de la mujer y la formación en valores.

Leer:   La medalla de oro de la región será otorgada por C-LM al bailarín Esteban Berlanga de Albacete

La extensión de la práctica físico-deportiva se impulsará con el novedoso programa ‘Castilla y León, Deporte Natural, Deporte cultural’, para fomentar el binomio deporte y turismo y promoviendo actividades deportivo-turísticas, en colaboración con entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes. Para ello se destinarán 400.000 euros en el periodo 2021/2022, correspondiendo 150.000 euros a 2021.

En cuanto a la práctica físico-deportiva en edad escolar, la Consejería destinará tres millones de euros y para el fomento del deporte universitario, 348.000 euros.

DEPORTE DE ALTO NIVEL

Respecto al apoyo al deporte de alto nivel y rendimiento, el presupuesto cuenta con una dotación de 9.114.689 euros y se incrementa, además, un 16 por ciento la dotación económica destinada al Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel del Estado y Alto Nivel de Castilla y León. Por otro lado, se asignan 420.000 euros para los Premios a la Excelencia Deportiva de Castilla y León.

Leer:   El PSdeG concede el Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena en reconocimiento al feminismo

El importe de las ayudas a las federaciones deportivas de Castilla y León será de 3.030.000 euros; las residencias deportivas adscritas a la Consejería se dotan con 2,4 millones de euros; las ayudas a los clubes deportivos, especialmente a aquellos clubes que tengan el mayor número de deportistas formados en sus canteras, ascienden a 900.000 euros; la mejora del acceso a las instalaciones deportivas propias y a las de interés autonómico contarán con una inversión de 534.680 euros, y se apoyará al Centro de Tecnificación Deportiva de Soria y al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol manteniendo la financiación de años anteriores, como ha detallado el consejero.

Otras partidas contempladas en el ámbito deportivo se destinarán a la mejora de la cualificación profesional y desarrollo de las profesiones de la actividad físico-deportiva, con 470.000 euros; al impulso de la participación y presencia de la mujer en el deporte se destinarán 70.000 euros, y a la formación en valores y materias de interés social para los diferentes agentes del sistema deportivo y a la promoción de los valores del Deporte en los más jóvenes, para lo que se destinarán 117.325 euros.

Leer:   España busca medallas y clasificación olímpica en el Mundial de marcha por equipos en Antalya

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLewandowski, Bronze, Flick y Vasseur, favoritos para los premios ‘The Best’ de FIFA
Artículo siguienteEl Bilbao Basket sigue reforzándose y firma dos meses al pívot Alade Aminu