Inicio Fútbol Koeman: “Este es el equipo que quiero ver”

Koeman: “Este es el equipo que quiero ver”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que “este es el equipo” que quiere ver en relación a la versión ofrecida por sus pupilos en el triunfo ante la Real Sociedad (2-1) en el partido adelantado de la jornada 19 de la Liga Santander, además de elogiar el “enorme esfuerzo” en la presión para dificultar el juego de los donostiarras.

“Creo que nuestra primera parte ha sido muy buena en todos los sentidos. Hemos apretado porque sabemos que la Real juega bien con balón y ellos también querían apretarnos. Y además hemos robado balones, hemos presionado bien y fue un desgaste enorme porque el contrario sabía jugar bien. Sin embargo en la segunda parte no dominamos tanto el balón aunque nos hemos merecido ganar el partido viendo que las oportunidades más claras han sido las nuestras”, indicó el técnico culé.

Leer:   AFE y ProLiga firman el primer convenio colectivo para Primera Federación

“El equipo ha estado muy bien, este es el equipo que quiero ver. Siempre puedo destacar gente individualmente pero la actitud de todo el equipo ha sido muy buena incluso cuando no tuvimos balón. Hemos dado un paso gigante, sabemos apretar y siendo complicado -por algo está la Real arriba- pero sin duda la primera parte de hoy ha sido la mejor primera parte de todos los partidos”, añadió Koeman.

Preguntado por las palabras de su homólogo de la Real, Imanol Alguacil, que elogió la “agresividad” de los culés, Koeman dijo que es “un cumplido por su parte”. “Sí es verdad que estuvimos muy bien. No puedo comparar con años anteriores, pero este es el juego que queremos hacer. No siempre va a ser así, influye el contrario, pero tenemos que presionar de esta manera”, afirmó.

Leer:   (Previa) El Athletic Club-Atlético de Madrid copa el protagonismo de la jornada 23 de la Liga F

“Todo el partido ha sido un uno contra uno en todo el campo. El desgaste es enorme y el resultado al descanso tenía que haber sido más amplio. Con 2-1 hemos sufrido pero ese trabajo nos ha valido para ganar el partido”, añadió Koeman en rueda de prensa.

En relación al esfuerzo de Messi, dijo que debe “hablar en general”. “No sólo Messi, este es el equipo que quiero ver en general. Cada jugador ha puesto todo lo que tenía. Con balón siempre creamos oportunidades, pero hoy la diferencia ha sido el juego sin balón. Leo ha apretado bien, pero también los demás. Y es importante siempre tener esta actitud cuando no tenemos el balón”, manifestó.

Leer:   Compromís critica el hecho de que Catalá haya trabajado para Lim desde el inicio, y el PSPV por no establecerle límites

Por último, preguntado por su pareja de centrales Araujo-Mingueza afirmó que tiene “plena confianza en los jóvenes”. Ha hecho un gran partido y después del cambio que hice en Cádiz, que fue táctico, luego tuvo molestias y hoy ha demostrado que podemos contar con él tranquilamente en este equipo. Hoy he optado por los dos jóvenes por su calidad y su rapidez para defender. Siempre pienso en qué es lo mejor para el equipo”, finalizó.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Firmino da el liderato al Liverpool en el 90′
Artículo siguiente‘Gromo’, ‘máscara’, ‘pandemia’, ‘vacina’, ‘seteiro’ y ‘nós’, candidatas a convertirse en Palabra do Ano de la RAG