Inicio Balonmano Madrid repetirá como sede de la Copa del Rey de balonmano en...

Madrid repetirá como sede de la Copa del Rey de balonmano en 2021 y albergará el España-Croacia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El WiZink Center de Madrid volverá a acoger en 2021 la Copa del Rey de balonmano y también será el escenario del partido entre España y Croacia correspondiene a la EHF EuroCup y del tradicional Torneo Internacional femenino preparatorio para el Mundial de España de finales de año, según informó este miércoles la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Estas tres citas llegan a la capital española producto del marco de colaboración entre la RFEBM, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y en el caso del torneo copero, se celebrará por segundo año seguido en la ciudad, aunque en esta ocasión en el WiZink Center, tras hacerlo en 2020 en la Caja Mágica.

Leer:   "Pérez de Vargas: La veterana asiste porque entiende la importancia de estos encuentros"

Antes de esta cita, el próximo 9 de enero, a las 18.00 horas, el recinto de la plaza de Felipe II acogerá el partido entre la selección española y la croata, perteneciente a la cuarta jornada de la EHF EuroCup 2020-22 y reedición de la final del pasado Europeo que se saldó con triunfo de los de Jordi Ribera.

Los ‘Hispanos’ volverán de este modo a un WiZink Center, entonces todavía con el nombre de Palacio de Deportes, donde ya jugaron hace once años, el 1 de noviembre de 2009, un amistoso ante Francia que concluyó en empate a 23. En 2005, España se midió a un combinado mundial allí en un partido benéfico para los damnificados del tsunami asiático y que logró el record de asistencia con 11.850 espectadores.

Leer:   Jordi Ribera: "Iniciar con buenas sensaciones siempre es positivo"

Finalmente, ya a finales de año, en el mes de noviembre, será el turno de la selección femenina, que jugará en este recinto el tradicional Torneo Internacional de España, con el que afinará su puesta a punto para el Mundial de días después y en el que hará de anfitriona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Alà: “Estoy preparado para liderar el cambio que el Barça necesita”
Artículo siguienteLa 40ª carrera San Silvestre será virtual y solidaria