Inicio deportes Rebajan a 2 años y 9 meses la prisión a Ángel Lavín...

Rebajan a 2 años y 9 meses la prisión a Ángel Lavín ‘Harry’ por su gestión del Racing

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años y nueve meses de prisión al expresidente del Racing de Santander Ángel Lavín por su gestión al frente del club.

La Sección Primera lo resuelve así en una sentencia que estima en parte el recurso interpuesto por ‘Harry’ contra una previa del Juzgado de lo Penal número uno de la ciudad, que le impuso tres años y medio de prisión por un delito continuado de administración desdeal durante su etapa al frente de la entidad deportiva.

En su fallo, consultado por Europa Press, la Audiencia cántabra ha apreciado la concurrencia de la atenuante de dilaciones indebidas en este procedimiento, iniciado hace más de ocho años.

Leer:   Mi meta principal para el año 2024 es mantenerme más constante dentro del grupo de los primeros 7

Surgió a partir de la querella que la Asociación de Exjugadores del Racing presentó contra Lavín y Francisco Pernía en 2012, que dio lugar a la apertura de una causa a la que se adhirieron después el club y AUPA, la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDecathlon Santiago, 15 años acercando el deporte a los peregrinos
Artículo siguienteEstudiantes y recién egresados de la UPV triunfan como mecánicos con Yamaha en el Mundial de Superbikes