Inicio deportes Busquets, cuarto jugador con más partidos con el Barça: “Es un orgullo...

Busquets, cuarto jugador con más partidos con el Barça: “Es un orgullo pasar a ‘Puyi'”

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets disputó su partido número 594 con el primer equipo, en el triunfo sobre la Real Sociedad (2-1) en el Camp Nou, y se convirtió en el cuarto futbolista con más partidos oficiales en la historia del club.

“Es un orgullo llegar a estas cifras, son muchos partidos. Si no recuerdo mal, son 13 años jugando muchos partidos y ganando muchos títulos, a un nivel muy grande”, manifestó en declaraciones facilitadas por el club.

Busquets, formado en la Masia, supera ya a otro canterano como el ya retirado Carles Puyol, que se quedó en 593 encuentros oficiales. “Es un orgullo pasar a ‘Puyi’ y estar al lado de jugadores como Andrés, Leo o Xavi y muchos más”, reconoció el internacional español.

Leer:   El Olympiacos logra dar la vuelta al marcador contra el Mataró y evita que se de una final española en la Champions League Femenina

“Todos ellos son importantes en la histoira por lo que han marcado y el legado que han dejado. Que mi nombre esté a esa altura va a ser para toda la vida, para la historia, me hace muy feliz”, se sinceró.

Sergio sólo tiene por delante a tres jugadores más: Andrés Iniesta (674), Leo Messi (747) –el único en activo en el Barça– y Xavi Hernández (767). Además, se encuentra a sólo seis partidos de llegar a una cifra redonda como son los 600 partidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJasikevicius: “En jornadas dobles debemos sacar carácter”
Artículo siguienteLas Supercopas de Fútbol se unen al proyecto Andalucía Región Europea del Deporte 2021