Inicio Fútbol LaLiga se une a ayuntamientos para que los más necesitados disfruten un...

LaLiga se une a ayuntamientos para que los más necesitados disfruten un menú navideño

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

LaLiga anunció este jueves que apoyará a los comedores sociales de 30 ciudades españolas con el objetivo de que nadie se quede sin disfrutar un menú especial en Nochebuena y Navidad.

“Desde LaLiga y su Fundación somos conscientes de que, a raíz de la crisis originada por el coronavirus, mucha más gente necesita ayuda para paliar problemas de primera necesidad. Por ello, como ya hicimos el año pasado, queremos contribuir con los comedores sociales españoles para que los que más lo necesitan disfruten de un menú especial en unas fechas tan señaladas como son Nochebuena y Navidad”, explicó Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga.

Leer:   (Previa) El Leganés viaja a Villarreal y duelos directos Levante-Elche y Valladolid-Eibar por ascenso

Con su aportación, LaLiga ayudará a que cerca de 10.000 personas sinrecursos repartidas en más de 60 comedores sociales de todo el país disfruten de un menú navideño, una acción que realiza por segundo año consecutivo. En 2019, un total de 28 ciudades de toda España participaron en las cenas y comidas solidarias, llegando a 56 comedores sociales y permitiendo aportar un menú mejorado a casi 7200 personas.

Ahora, LaLiga, a través de su Fundación, apoyará la tradicional cena de Nochebuena de ‘Mensajeros de la Paz’ para personas sin recursos. La ONG del Padre Ángel, por la actual situación con el coronavirus, presentará las cenas en el Congreso de los Diputados, pero adaptará las cenas al formato ‘take away’ para cumplir con las condiciones sanitarias.

Leer:   Arrasate no dirigirá a Osasuna la temporada que viene

“Lo más importante en esta noche es dar compañía a quien más lo necesita y si no se puede cenar dentro, pasaremos un rato juntos y la cena se la llevarán y disfrutarán, pero el recuerdo de esa noche lo tendrán siempre”, apuntó el Padre Ángel, cuya organización repartirá 150 cenas en el Congreso esa noche, y continuará con su labor de repartir comida a los que más lo necesiten durante toda la Navidad, a través de la Iglesia de San Antón, de su restaurante solidario Robin Hood y el Banco de Alimentos.

Además, ‘Telepizza’, patrocinadora de LaLiga también se ha unido a esta iniciativa solidaria entregando miles de sus pizzas en las diferentes ciudades que participan en las cenas y comidas navideñas. De esta forma, la empresa, marca asociada de LaLiga Genuine Santander, la primera liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual y ha puesto en marcha un proyecto de inclusión laboral para la contratación de los jugadores Genuine en sus tiendas, también se vuelca con los másvulnerables en estas fechas señaladas.

Leer:   De la Fuente: "Siento vergüenza por los pitos a Morata, me duele en el alma"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA FA acusa a Cavani de conducta impropia por su respuesta a un aficionado tras el partido ante el Southampton
Artículo siguienteLa Liga Iberdrola de boxeo arranca como “la mejor reivindicación posible del papel de la mujer” en este deporte