Inicio Fútbol Luis Rubiales: “En dos años recuperaremos las pérdidas si la temporada que...

Luis Rubiales: “En dos años recuperaremos las pérdidas si la temporada que viene vuelve la normalidad”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó que está siendo “una temporada muy dura” por todo lo que está conllevando la crisis sanitaria provocado por el coronavirus, pero alabó la buena gestión que han hecho para estar “muy por debajo” de las pérdidas que habían previsto por “el esfuerzo tremendo” de proteger a los clubs y que espera recuperar “en dos años si la temporada que viene vuelve la normalidad”.

“Está siendo una temporada, la que finalizó en agosto y este inicio, muy dura, pero tenemos que felicitarnos de los logros como que el fútbol profesional haya conseguido terminar y poder acabar aquellas competiciones que tenían ‘playoffs””, indicó Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

Leer:   Andrés Iniesta dice que actuó "de acuerdo a la ley" y pide "respeto"

El dirigente, que dejó claro que “la salud está por encima de todo” y que lamentó que todavía “en muchos territorios” no hayan podido empezar algunas competiciones, remarcó “la decisión también dramática para las cuentas” del organismo que decidieran, pese a todo, “mantener íntegramente las subvenciones” que habían prometido.

“También se han incrementado las de este año y no hay ni un solo club que haya dejado de recibirlas, y proporcionalmente con más dinero que el año pasado. Y eso ha supuesto un esfuerzo tremendo. Preveíamos 30-40 millones de pérdidas y ahora mismo no va a ser tanto, que hemos gestionado bien, y vamos a estar muy por debajo. Estoy convencido de que si temporada que viene recuperamos la normalidad, que el condicionante está ahí, en dos años podremos recuperar las pérdidas de habernos puesto de escudo de tantos clubs con problemas”, añadió.

Leer:   Fútbol.- La juez deja en libertad Tomás González Cueto y Ángel González Segura

En este sentido, apuntó que se pronosticaba que “el 60, 62 por ciento” de los equipos desaparecerían por esta crisis, lo que no ha sucedido, al igual que “ningún descenso por impagos”. “Han sido años muy buenos, pero este último ha sido muy duro y aún nos quedan 6, 7 meses para acabar, pero el fútbol está unido y está demostrando que se puede tener humildad y orgullo. Si nos comparamos con los países de nuestro entorno hemos sacado más competiciones y lo hemos hecho con gallardía y prudencia”, remarcó.

“Hemos hecho muchos sacrificios, pero el balón sigue rodando y vamos a seguir generando riqueza y a seguir con las subvenciones. Me siento orgulloso de mi Junta Directiva y de la respuesta de esta Asamblea”, sentenció.

Leer:   Grimaldo: "Estoy en mi mejor momento profesional y quiero aprovecharlo al máximo"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Gimnástica presenta un recurso por supuesta “alineación indebida” del Zaragoza
Artículo siguienteLa Vuelta a San Juan confirma que abrirá el calendario internacional 2021 y que se realizará sin público