Inicio Baloncesto Previa del Estrella Roja – Valencia Basket

Previa del Estrella Roja – Valencia Basket

Colom y Loyd retan a sus enrachados excompañeros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El base español Quino Colom centrará la atención este viernes en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado (19.00 horas), donde podría debutar con el Estrella Roja frente al Valencia Basket, su equipo hasta esta misma semana y donde no estaba ni siquiera inscrito en la presente Euroliga.

Cansado por la falta de oportunidades con Jaime Ponsarnau, que no le ha concedido ni un minuto esta temporada, Colom acaba de llegar a Serbia y, caprichos del calendario, curiosamente podría debutar frente a su último equipo.

El andorrano intentará ayudar a que el Estrella Roja frene su caída libre, ya que ocupa la penúltima posición después de sumar una sola victoria en las nueve últimas jornadas europeas. Atrás quedó su buen arranque de temporada, cuando sorprendió a CSKA o Baskonia y ahora encadena un mes sin cantar un triunfo.

Leer:   Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

El abatimiento del club serbio es opuesto a la euforia del Valencia Basket, que sigue completando una sobresaliente Euroliga y cuenta seis victorias en siete partidos, la última en una plaza tan exigente como El Pireo, donde rompió el maleficio del Olympiacos con un imperial Bojan Dubljevic.

El siguiente objetivo del equipo ‘taronja’ es quebrar otro mal fario contra el Estrella Roja, un rival al que nunca ha ganado después de cinco enfrentamientos. Lo intentará de nuevo sin los lesionados Joan Sastre y Vanja Marinkovic ante un equipo liderado otro viejo conocido de La Fonteta, Jordan Loyd, que ha explotado en Belgrado hasta convertirse en el segundo máximo anotador de la Euroliga con 18,6 puntos por partido.

Leer:   La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA: Walden, Loyd, Lazic, Jagodic-Kuridza y Kuzmic –posible quinteto inicial–; O’Bryant, Uskokovic, Davidovac, Reath, Dobric, Simonovic, Simanic y Colom.

VALENCIA BASKET: Vives, Prepelic, Kalinic, Williams y Dubljevic –posible quinteto inicial–; Van Rossom, Tobey, San Emeterio, Labeyrie, Hermannsson, Pradilla y Puerto.

–ÁRBITROS: Lamonica, Kowalski y Balak.

–PABELLÓN: Aleksandar Nikolic Hall.

–HORA: 19.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Vuelta a San Juan confirma que abrirá el calendario internacional 2021 y que se realizará sin público
Artículo siguientePrevia del Bayern – TD Systems Baskonia