Inicio Baloncesto Previa del Olympiacos – Real Madrid

Previa del Olympiacos – Real Madrid

El Real Madrid busca un valioso doblete griego

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid intentará este viernes alcanzar las diez victorias en la Fase Regular de la Euroliga con una victoria que se la resistido históricamente en el Pabellón de la Paz y la Amistad, donde le espera (20.00 horas) un Olympiacos siempre competitivo y peligroso, aunque en su cancha no está terminando de ser sólido.

El conjunto madridista busca en El Pireo su cuarto triunfo consecutivo que le permita seguir instalado en la parte alta de la clasificación y seguir la estela del Barça y del CSKA, ambos con 11-3, apoyado en su buen momento con sólo una derrota, en Moscú ante CSKA, en sus últimos nueve partidos. Sin embargo, no se le da bien el feudo de El Pireo, donde Pablo Laso sólo ha sido capaz de ganar en una de sus visitas, en marzo de 2017 (73-79), mientras que en el total de las últimas 13 el equipo madridista sólo tiene un triunfo más, en 2005.

Leer:   Laura Casabuena, la gimnasta española, logra en Doha la plaza olímpica para París

Sin embargo, la ausencia de su animosa y ‘caliente’ afición parece estar pasando factura a los de Georgios Bartzokas, irregulares con 7-6 de balance, y no están siendo sólidos como locales, con ya cuatro derrotas en siete partidos, dos de ellas ante Baskonia y Valencia Basket, aunque también ha sido capaz de ganar la semana pasada en el Palau.

Los ‘taronja’ lo hicieron precisamente este miércoles y el Real Madrid puede coger ese duelo como ejemplo para buscar un triunfo con el que cerrar del mejor modo su gira griega. Para ello, necesitará mejorar varios aspectos de su duro encuentro del martes ante el Panathinaikos, saldado a su favor tras dos prórrogas, un gasto de energía extra que espera no pagar ante un rival siempre poderoso en su físico.

Leer:   Dusko Ivanovic: "En este momento no podemos ni queremos cambiar nuestra forma de jugar"

El diez veces campeón de Europa se apoyó en otro gran partido de Tavares (36 valoración, con 20 puntos y 14 rebotes) para demostrar que es el referente tras la marcha de Campazzo, y de Alberto Abalde (19 puntos), que sigue creciendo y que jugó incluso como base en los momentos decisivos de un partido donde el equipo madrileño tuvo escasa puntería desde el triple (6/33).

Olympiacos intentará repetir la fórmula del ‘PAO’ y ser quien dicte el ritmo de un encuentro que le interesará más que se vaya a pocos puntos, algo que no logró ante un Valencia Basket que le endosó 96, para lo que necesitará ganar la ‘batalla’ en los tableros donde el Real Madrid ha ido mejorando con el paso de los partidos.

Leer:   Chus Mateo: "En el 'Playoff' todos empezamos desde cero, es una historia diferente"

Como es habitual en el equipo griego, su colectivo impera sobre cualquier individualidad y sus armas son conocidas. Mantiene a dos líderes veteranos como Spanoulis y Printezis, aunque este último se lesionó ante el Valencia Basket, donde tampoco jugó otro habitual como Papanikolau, pero sobre todo en un Sloukas que ha retornado a casa tras su paso por Fenerbahce y que tratará de aprovechar junto al gran emblema del club los problemas actuales en el puesto de base de su rival tras el adiós del ‘Facu’.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Sloukas, Jenkins, Charalampopoulos, Jean-Charles y Ellis –posible quinteto inicial–; Harrison, Spanoulis, Vezenkov, McKissic, Larentzaki y Martin.

REAL MADRID: Laprovittola, Abalde, Deck, Randolph y Tavares –posible quinteto inicial–; Llull, Carroll, Taylor, Rudy, Causeur, Thompkins, Reyes, Garuba y Alocén.

–ÁRBITROS: Ryzhyk, Zamojski y Hordov.

–PABELLÓN: La Paz y la Amistad.

–HORA: 20.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDecathlon Elche celebra 15 de años de ‘pasión’ por el deporte
Artículo siguientePablo Laso: “Espero que este calendario le pese más a Olympiacos”