Inicio Fútbol (Previa) Espanyol y Almería se juegan a pulso retar al líder Mallorca

(Previa) Espanyol y Almería se juegan a pulso retar al líder Mallorca

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La cabeza de la tabla de LaLiga SmartBank sigue apretada y en esta jornada 19 hay un duelo directo, el domingo entre RCD Espanyol y UD Almería, por ver quién de ellos reta a un líder RCD Mallorca que recibe el sábado al Fuenlabrada en el Visit Mallorca Estadi.

Si los ‘bermellones’ vencen al ‘Fuenla’ en casa, seguirán líderes una jornada más. Pero, si tropiezan, tanto el Espanyol, que está a 2 puntos, como el Almería, que es tercero a 3 puntos del liderato, podrían aprovechar par ser líder o colíder, respectivamente.

Saltarán chispas en Cornellà-El Prat, donde el Espanyol, que viene de ganar a domicilio al Logroñés (0-3), sólo ha perdido uno de los nueve encuentros disputados. Eso sí, el Almería es, junto al Mallorca, el mejor equipo como visitante en lo que va de temporada.

Leer:   Chueca considera que lo mejor para el Real Zaragoza a partir de 2025 sería construir un estadio temporal

Pero de ese duelo solo saldrá un auténtico ganador con premio doble si el Mallorca pierde contra el Fuenlabrada, instalado en la zona media de la tabla y que llega con tres derrotas consecutivas. El Mallorca, además, lleva cinco triunfos seguidos y quiere seguir intentando poner tierra de por medio respecto a Espanyol y Almería.

Aunque ya más lejos, Leganés y Sporting quieren reengancharse a la lucha por, cuanto menos, ser segundos y ascender de forma directa. Y, en otro duelo directo de la zona noble, el ‘Lega’ visita al Sporting en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’.

Quien gane, mirará hacia arriba. Quien pierda, necesitará un extra grande para reengancharse. Y, un empate, podría dejar con mal sabor de boca a ambos. Por contra, el Rayo Vallecano, que recibe al Las Palmas, y el Girona, que visita al Tenerife, podrían igualar al Sporting si la suerte y el combo de resultados les sonríen.

Leer:   El Espanyol empata con el Leganés, que es el líder, en su estadio

En la zona baja, Sabadell y Castellón se verán las caras en la Nova Creu Alta con la intención, compartida, de sumar 3 puntos y alejarse de un descenso que ambos rozan y, en caso de los catalanes, sin margen de error al estar igualado a puntos que el Tenerife, primer equipo en descenso.

Los tinerfeños, que se miden a un Girona peleando por ‘playoff’ de ascenso, no lo tendrán fácil. El Alcorcón, tercero por la cola, recibe a un Cartagena que tiene a 3 puntos y Zaragoza y Albacete, los dos últimos, necesitan ya ganar con urgencia a Lugo y Mirandés, respectivamente, si no quieren empezar a oler a Segunda B.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 19 DE LALIGA SMARTBANK.

Leer:   Lunin levanta la épica de la 'Decimoquinta' y el Real Madrid se citará con el Bayern en semifinales

-Viernes.

Ponferradina – Oviedo 19.00 horas.

-Sábado.

Sabadell – Castellón 16.00 horas.

Mallorca – Fuenlabrada 18.15 horas.

Zaragoza – Lugo 21.00.

-Domingo.

Alcorcón – Cartagena 14.00.

Espanyol – Almería 16.00.

Rayo Vallecano – Las Palmas 18.15.

Málaga – Logroñés 20.30.

-Lunes.

Mirandés – Albacete 19.00.

Sporting de Gijón – Leganés 21.00.

Tenerife – Girona 21.30.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNace la ‘Hipoteca Real Madrid’, con condiciones especiales para socios y aficionados del club blanco
Artículo siguienteLa estación de Tavascàn (Lleida) abre las pistas de esquí alpino