Inicio Baloncesto Crónica del Bayern – TD Systems Baskonia, 77-66

Crónica del Bayern – TD Systems Baskonia, 77-66

cabecera_650x400

El Baskonia se descuelga del ‘playoff’

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia completó una aciaga semana con su segunda derrota consecutiva en la Euroliga tras perder a manos del Bayern Múnich (77-66) en la decimoquinta jornada de la fase regular, la tercera derrota consecutiva en Europa que le descuelga de la zona de ‘playoff’.

El equipo de Dusko Ivanovic estuvo lejos de su mejor versión y del nivel competitivo que siempre ofrece en el parqué. Los vascos no estuvieron finos en la canasta contraria -con un porcentaje bajísimo desde el triple, un 16%- y muy desacertados en los momentos decisivos del encuentro.

Leer:   Markus Howard, del Baskonia, fue designado MVP de la semana 34 junto con Kostas Sloukas y James Nunnally

Los alemanes no tuvieron piedad desde el ecuador del segundo asalto (28-17), sobre todo en el robo y la recuperación. Jalen Reynolds, el mejor del choque con 21 puntos, y Wade Baldwin ajusticiaron a un Baskonia que perdió los papeles en apenas dos minutos. Un parcial de 14-3 disparó a un Bayern que sigue demostrando su gran estado de forma. El equipo de Andrea Trinchieri ya atisba la tercera posición en la tabla.

Justo antes del descanso, el Baskonia vio la luz con un 0-7 que dejó el marcador en 38-30. Había vida para los vitorianos, que arrancaron el tercer asalto sin la certeza de su rival, imparable desde cualquier distancia, aunque no terminó de despegarse de su oponente. Peters y Dragic, sumado a varias buenas defensas, dejaron a los de Ivanovic a cuatro unidades.

Leer:   El Real Madrid iniciará su etapa de eliminatorias de la Euroliga el martes 23 y el Barça lo hará el miércoles 24

Ahí estuvo el partido, en ese 54-50 y el triple fallado por Dragic más un ‘bonus’ que desperdició el propio Peters desde el perímetro, curiosamente los dos jugadores más ‘enchufados’ de un Baskonia que se dejó ir y terminó sin opciones. Polonara intentó maquillar el luminoso en los minutos finales pero se confirmó una derrota que deja al conjunto español en la undécima plaza.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BAYERN MÚNICH, 77 — TD SYSTEMS BASKONIA, 66.

–EQUIPOS.

BAYERN: Baldwin (17), Amaize (-), Dedovic (-), Johnson (6) y Radosevic (11) –quinteto inicial–; Weiler-Babb (4), Reynolds (21), Seeley (3), Zipser (13), Sisko (2) y Grant (-).

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry (5), Sedekerskis (4), Giedraitis (10), Polonara (10) y Fall (6) –quinteto inicial–; Peters (12), Vildoza (4), Jekiri (2), Diop (-), Dragic (13) y Kurucs (-).

Leer:   Dusko Ivanovic: "En este momento no podemos ni queremos cambiar nuestra forma de jugar"

–PARCIALES: 18-15, 20-15, 20-20, 19-16.

–ÁRBITROS: Javor, Difallah y Obrknezevic. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Audi Dome.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Estrella Roja – Valencia Basket, 76-73
Artículo siguienteCrónica del Olympiacos – Real Madrid: 82-86