Inicio Fútbol El derbi Barça Femení-Espanyol Femení se jugará en el Camp Nou

El derbi Barça Femení-Espanyol Femení se jugará en el Camp Nou

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha confirmado este viernes que el derbi de la Primera Iberdrola entre Barça Femení y RCD Espanyol Femení se jugará en el Camp Nou, por primera vez desde la profesionalización del equipo femenino, y 50 años más tarde del ‘debut’ femenino en el feudo blaugrana.

El partido, que se disputará el 6 de enero a las 18.00 horas, no tendrá lugar en el Estadi Johan Cruyff de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, feudo habitual del equipo entrenado por Lluís Cortés, sino en el Camp Nou.

La idea del club es conmemorar el 50º aniversario del partido que el 25 de diciembre de 1970 disputó en el Camp Nou el equipo de mujeres ‘Selecció Ciutat de Barcelona’, considerado como el embrión del fútbol femenino blaugrana.

Leer:   La española Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista 'TIME'

Entonces, entrenadas por el mítico portero Antoni Ramallets, jugaron un partido contra la Unió Esportiva Centelles, que acabó sin goles, como preludio de un partido del primer equipo ante el CSKA de Sofía, con 60.000 personas en las gradas, que ahora estarán vacías por la pandemia de coronavirus.

Además de este acto central en el Camp Nou, el Club y la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona han preparado una serie de acciones paralelas para conmemorar aquella fecha, con varias piezas audiovisuales que repasan momentos clave de la historia del equipo femenino.

Asimismo, el Barça ha preparado un video con las actuales jugadoras Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, que participan en un ‘unboxing’ que recoge su reacción ante objetos característicos de la década de los años 70, imágenes de aquel primero partido o una reproducción de la primera Copa de la Reina del Fútbol Femenino 1993/94.

Leer:   Francia, Portugal y Polonia enfrentarán a las 'Guerreras' en el Europeo 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Titan Desert de 2021 regresa a Marruecos del 23 al 28 de mayo
Artículo siguienteLa Diputación provincial impulsa la Liga Malagueña de Breaking 2020, una competición pionera en España