Inicio ACB (Previa) El Barça quiere acercarse al liderato en el derbi ante el...

(Previa) El Barça quiere acercarse al liderato en el derbi ante el Joventut

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El descanso del Real Madrid en la decimoquinta jornada de la Euroliga dará una oportunidad de acercarse a sus adversarios, caso del Barça, que afronta el derbi frente al Joventut de Badalona, o del Iberostar Tenerife, que encara una salida muy difícil a Vitoria para enfrentarse con el TD Systems Baskonia.

A falta de cinco jornadas para cerrar la primera vuelta, el Real Madrid (14-0) sigue impasible ante la persecución de Tenerife (12-1), Barça (11-4) y Baskonia (10-4), mientras que el Joventut (9-4) se ha encaramado a la quinta posición. Estos cuatro perseguidores del líder se verán las caras en duelos directos este fin de semana.

En Barcelona, Ante Tomic volverá a enfrentarse por primera vez con el equipo donde llegó a ejercer como capitán, igual que volverá a hacerlo Pau Ribas. Ambos intentarán volverán a sentirse como en ‘casa’ en el Palau Blaugrana y sorprender al Barça para apuntalar su sólida candidatura a la Copa.

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

Igualmente, se espera un gran duelo en el Buesa Arena entre el Baskonia y el Iberostar Tenerife. El equipo canario espera aprovechar el cansancio de su rival, después de la doble jornada semanal de Euroliga, para apuntarse su sexta victoria consecutiva.

También se encuentra en puestos coperos el Hereda San Pablo Burgos (8-5), sexto clasificado, y que afronta un compromiso importante en casa ante uno de sus perseguidores, el Baxi Manresa, con el posible debut de su último fichaje Max Salash. Algo similar le ocurre al Valencia Basket, octavo, en su partido en casa frente al UCAM Murcia, con el que comparte el mismo balance (7-6).

Leer:   El equipo Lenovo Tenerife concluye una Final Four muy española en la Champions League

Entre los aspirantes a la Copa, pero por el momento fuera de ella, también figuran el MoraBanc Andorra y el Movistar Estudiantes, que se batirán en el Principado, dentro de esta jornada que se completa con otros tres duelos directos, pero en este caso en la zona baja.

Así, el Herbalife Gran Canaria, reforzado con Seal Kilpatrick, intentará aprovechar la visita al colista Acunsa GBC para seguir mejorando, mientras que el Urbas Fuenlabrada recibirá al RETAbet Bilbao Basket, que se ha reforzado doblemente esta semana con John Jenkins y Alade Aminu, y el Casademont Zaragoza viaja hasta Santiago para calibrar la crisis de un Monbus Obradoiro en caída libre.

Leer:   La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas ganó a Japón en el Preparalímpico y jugará contra Tailandia en París

–PROGRAMA DE LA JORNADA 15.

-Sábado.

HEREDA SAN PABLO BURGOS – BAXI MANRESA 18:00

Calatrava – Zamorano – Olivares.

ACUNSA GBC – HERBALIFE GRAN CANARIA 20:45.

Cortés – Sánchez Sixto – Merino.

-Domingo.

MONBUS OBRADOIRO – CASADEMONT ZARAGOZA 12:00.

García González – Torres – Fernández

MORABANC ANDORRA – MOVISTAR ESTUDIANTES 12:30.

Aliaga – Castillo – Lucas.

TD SYSTEMS BASKONIA – IBEROSTAR TENERIFE 16:00.

Perea – Oyón – Rial.

BARÇA – CLUB JOVENTUT BADALONA 18:30.

Hierrezuelo – Caballero – González Gálvez.

URBAS FUENLABRADA – RETABET BILBAO BASKET 20:00.

Peruga – Padrós – Mendoza.

VALENCIA BASKET – UCAM MURCIA 20:00.

Pérez Pérez – Bultó – Sänchez Cutillas.

-Martes 29 diciembre.

Unicaja – Coosur Real Betis 18:30.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIbrahimovic: “Destruiría a King Kong en una lucha de pulsos”
Artículo siguientePrevia del Atlético de Madrid – Elche