Inicio Fútbol Simeone: “La vuelta de Diego Costa es buena porque aporta jerarquía, personalidad...

Simeone: “La vuelta de Diego Costa es buena porque aporta jerarquía, personalidad y agresividad”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que el positivo por coronavirus del portero croata Ivo Grbic no les alteró en exceso el último entrenamiento ante el Elche, un partido donde volverá Diego Costa, un jugador que les aporta “jerarquía, personalidad y agresividad”, y advirtió que su plantilla deberá saber “convivir con un montón de momentos que hay en la temporada”.

“Hemos entrenado en consecuencia de lo que podíamos hacer, buscando un poco la creatividad que se necesitaba. Jugamos a las 14.00 así que tampoco iba a ser largo y no ha alterado en lo individual lo que teníamos previsto”, indicó Simeone este viernes en rueda de prensa,

El argentino señaló que fueron los Servicios Médicos los que les informaron de que había “un positivo”, pero dejó claro que no ha temor en la plantilla y que este caso “no altera absolutamente nada”. “Tenemos que convivir con esta situación. Este es un año difícil, con muchas circunstancias que llevar adelante, es algo nos pasará a nosotros y también a otros”, apuntó.

Preguntado por la vuelta de Diego Costa, reconoció que le había visto “bastante bien” en el entrenamiento del jueves durante “los 20 minutos de fútbol”. “Volverá a estar con nosotros y es una buena noticia, para él, por su salud, y para el equipo porque aporta jerarquía, personalidad y agresividad”, afirmó.

Leer:   Luis de la Fuente afirmó que todas las conclusiones extraídas son favorables

“Su vuelta genera entusiasmo y alegría”, añadió el ‘Cholo’, que no cree que el tipo de lesión que sufrió el de Lagarto, una trombosis espontánea, le haya afectado en la moral. “Psicológicamente le veo espectacular. Diego es un tipo muy positivo y muy fuerte mentalmente, nada le saca de su espacio de lucha y pelea en la vida y el fútbol”, recalcó.

Además, sobre otro delantero, Luis Suárez, admitió que “posiblemente” sea él como técnico “más responsable” de su mal momento de forma porque “apenas” pasar el coronavirus le pusieron a jugar “enseguida sin darle tiempo a volver a entrenar de la mejor manera”.

“Pero Luis es muy importante para nosotros y el fútbol le va dar mejor ritmo para lo que viene y con esta semana de entrenamientos buenos que hemos tenido podemos encontrarnos con ese jugador determinante, fuerte y con jerarquía, y de los mejores que hay en la zona que se mueve”, añadió del uruguayo.

Leer:   La Junta Directiva del FC Barcelona formaliza la renuncia del vicepresidente Eduard Romeu

Simeone reiteró que, pese a opiniones como las de Germán Burgos, su antiguo ayudante, diciendo que ve al Atlético favorito para la Liga, no se van salir de la idea de “seguir creciendo”. “El partido a partido es lo que nos moviliza y no nos saca de nuestra línea”, remarcó.

“Estamos enfocándonos solo en lo que importa, que es el partido ante el Elche y pensando en lo que necesitamos hacer bien. En la Copa tuvieron fútbol los que no tenían minutos y eso es bueno para el grupo y equipo”, agregó el preparador rojiblanco.

“EL ELCHE ES UN RIVAL EXIGENTE”

El argentino aseguró que sigue pensando “en tratar de mejorar al equipo y al club”, y que “durante la temporada hay un montón de momentos con los que hay que saber convivir, y es que donde está el crecimiento del equipo y el club”. “Ojalá que en esta temporada que el partido a partido nos lleve a los objetivos que queremos y mejoremos lo de la temporada pasada”, subrayó.

Leer:   Polonia, Ucrania y Georgia se disputan una única oportunidad para clasificar a la Eurocopa

También se refirió a los elogios recibidos por parte de Marcos Llorente. “Siempre he creído y creo que los entrenadores estamos para mejorar a los futbolistas, ese es el premio más grande que podemos llevarnos, que el futbolista pueda decir que tal entrenador le mejoró”, expresó.

“Marcos siempre hacía gol en los entrenamientos y empecé a ver que tenía que jugar en otra posición que no fuera la de mediocentro. Estuve hablando con él y buscando ese espacio que le potenciase y que él se lo creyese, que es lo más complejo. Es una persona humilde y trabajadora, y luego como futbolista está en crecimiento continuo, esperemos que nos siga dando cosas”, detalló.

Finalmente, recalcó que el Elche es un rival “exigente”, con unos resultados que “no han sido tan justos a lo que propone, un juego con mucha posesión y con distribución de gente en el campo para lastimar al rival”, sin olvidar a su compatriota Jorge Almirón, “un entrenador argentino con un gran paso por el fútbol argentino y que seguramente lo tendrá en la Liga española”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación provincial impulsa la Liga Malagueña de Breaking 2020, una competición pionera en España
Artículo siguienteAlmirón: “Nadie duda que Simeone dirigirá a Argentina, lo están esperando”