Inicio Fútbol Xavi pospone el “siguiente paso” en su carrera para después del Mundial...

Xavi pospone el “siguiente paso” en su carrera para después del Mundial 2022 en Catar

“Estoy centrado en aprovechar al máximo la oportunidad de desempeñar un pequeño papel en el emocionante viaje de Catar hacia 2022”

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Al-Sadd y exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández tiene la intención de dar el “siguiente paso” en su carrera como técnico, que muchos apuntan a que sea ser técnico blaugrana, para después del Mundial 2022 de Catar, en el que espera tener un “pequeño papel”.

“Si bien más adelante llegará el momento de dar el siguiente paso en mi carrera, por ahora, estoy concentrado en disfrutar mi tiempo aquí y aprovechar al máximo la oportunidad de desempeñar un pequeño papel en el emocionante viaje de Catar hacia 2022”, señaló en una carta abierta a la que ha tenido acceso Europa Press.

Leer:   El RCD Mallorca condena los actos de racismo contra Tchouaméni

Xavi, que aseguró que fue “buena decisión” tanto para él como su familia mudarse a Catar una vez vio y dio por terminada su etapa en el Barça, quiere aprovechar este tiempo hasta la disputada del primer Mundial de la historia en Arabia, en Catar, y seguir siendo técnico del Al-Sadd, club en el que colgó las botas.

“Fue una gran oportunidad para mí de seguir jugando al fútbol y, al mismo tiempo, participar en un proyecto más grande, con el objetivo de lograr grandes cosas fuera del campo a través de los programas implementados para lograr un cambio social positivo más allá de 2022”, reconoció.

Leer:   El jugador de la Roma Evan Ndicka recibe el alta tras desplomarse en pleno partido

De cara a la cita mundialista, cree que con el ritmo actual de desarrollo y habiendo ganado recientemente la Copa Asiática de la AFC, Catar puede competir “muy bien” en su primera Copa del Mundo en 2022.

“La cultura del fútbol está creciendo a una velocidad tremenda aquí y creo que la Copa del Mundo ayudará a llevarlos al siguiente nivel”, detalló el de Terrassa, que pese a estar vinculado con la precandidatura de Víctor Font en las elecciones presidenciales del FC Barcelona, parece que tomaría la decisión de volver a casa hasta después de Catar 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl portero del Atlético Ivo Grbic da positivo por coronavirus
Artículo siguienteEl Fenerbahçe ficha de nuevo a Marko Guduric hasta 2023