Inicio deportes Ciudadanos pide al Principado que se reúna con el sector deportivo y...

Ciudadanos pide al Principado que se reúna con el sector deportivo y permita competiciones

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Susana Fernández, ha pedido este sábado al Gobierno autonómico que se reúna con el sector deportivo y autorice la celebración de competiciones de base.

Fernández ha participado en la manifestación en defensa del deporte de base que se ha celebrado en Gijón, mientras que el diputado Luis Fanjul ha acudido a la misma concentración en Avilés. Fernández, en declaraciones a los medios, ha insistido en la importancia que tiene el deporte en edades tempranas.

Ha reclamado una mesa de negociación en la que estén representados miembros de todos los partidos de la Junta General y representantes de los sectores deportivos más relevantes para “llegar a un acuerdo” al ser este un “punto fundamental en la salud y educación”.

Leer:   Tres comunidades autónomas sobresalen en optimismo post-electoral

Respecto a las competiciones, Fernández ha resaltado que “los niños quieren entrenar, pero por supuesto competir”. Así, ha señalado que “no se puede discriminar por edad” ni hay un criterio que establezca por qué “no pueden competir los niños”. Es por ello que ha pedido al Principado que explique en qué se basa para prohibir las competiciones infantiles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZidane: “Tengo contrato hasta 2022 y no voy a pedir nada”
Artículo siguienteEdy Tavares, MVP de la semana en la Euroliga