Inicio deportes (Crónica) Al Liverpool le sienta bien el liderato

(Crónica) Al Liverpool le sienta bien el liderato

Los de Klopp defienden su posición con un 0-7 al Crystal Palace

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Liverpool estrenó su condición de líder de la Premier con una tremenda goleada (0-7) al Crystal Palace este sábado en la jornada 14, mientras que el Manchester City venció por la mínima (0-1) al Southampton en un duelo crucial por la zona alta.

Los de Jürgen Klopp, que subieron a lo más alto el miércoles con el duelo directo ante el Tottenham, afianzaron el liderato con un aviso a navegantes, con un doblete de Roberto Firmino y otro de Mohamed Salah. Takumi Minamino, Sadio Mané y Jordan Henderson redondearon la goleada que permitirá al Liverpool celebrar la Navidad como líder, con 31 puntos.

Leer:   Luis Enrique Martínez dijo que aún sin la expulsión también habrían ganado

Segundo provisional se colocó este sábado el Everton, después hundir un poco más al Arsenal de un Mikel Arteta cada vez más cuestionado en el banquillo ‘gunner’ (2-1). El desastre londinense comenzó esta vez con un gol en propia de Holding que Pepe igualó de penalti. Yerry Mina hizo el 2-1 definitivo antes del descanso. El Arsenal se ve decimoquinto, mientras aumentan los rumores sobre el fin del técnico español en el Emirates.

Además, el Manchester City logró un triunfo vital gracias al Raheem Sterling, para no perder ritmo con la zona alta ante un rival directo. Los de Pep Guardiola se colocan sextos a falta de que termine la jornada, a un punto de un Southampton que aspiraba a ponerse segundo en esa apretada lucha por la Premier.

Leer:   Pep Guardiola dijo: "Tenemos un gran problema, estamos muy agotados"

El fútbol inglés cerró por este sábado con el empate entre Newcastle y Fulham (1-1). El punto permite al Fulhan salir de la zona de descenso de manera provisional, después de jugar con uno menos la última media hora.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 14 DE LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado.

Crystal Palace – Liverpool 0-7.

Southampton – Manchester City 0-1.

Everton – Arsenal 2-1.

Newcastle – Fulham 1-1.

-Domingo.

Brighton – Sheffield United.

Tottenham – Leicester.

Manchester United – Leeds United.

West Brom – Aston Villa.

-Lunes.

Burnley – Wolves.

Chelsea – West Ham.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Mallorca cae 18 jornadas después a manos del Fuenlabrada
Artículo siguienteTorrox será sede del torneo europeo de balonmano playa a nivel de clubes en junio de 2021