Inicio Fútbol (Crónica) El Mallorca cae 18 jornadas después a manos del Fuenlabrada

(Crónica) El Mallorca cae 18 jornadas después a manos del Fuenlabrada

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Mallorca cayó (2-3) este sábado ante el Fuenlabrada en la jornada 19 de LaLiga SmartBank, su segunda derrota de la temporada después de la de la primera jornada, con la cual abre la puerta a los perseguidores del liderato, mientras que el Real Zaragoza ganó (1-0) al Lugo en el estreno de Juan Ignacio Martínez en el banquillo de La Romareda.

El cuadro balear vendió cara su piel en el Visit Mallorca Estadi, a pesar de jugar con nueve durante la segunda parte, aunque el buen inicio de partido de los madrileños desencadenó un choque a remolque para los locales. Pulido adelantó al ‘Fuenla’ a los 10 minutos.

Leer:   Movistar Plus+ pide disculpas por las lamentables declaraciones de Burgos acerca de Yamal y tomará acciones

El líder reaccionó de inmediato y logró el empate por medio de Cufré, quien pasó de héroe a villano rápido, ya que vio la segunda amarilla y cometió el penalti que Ibán Salvador metió para el 1-2. Las protestas de Raíllo le costaron la segunda expulsión local.

El Mallorca logró empatar jugando con dos menos en el inicio de la segunda parte, por medio de Abdón Prats. Sin embargo, el equipo madrileño tuvo el lógico control y logró ponerse de nuevo por delante con Damián. Con media hora por delante, la mejor ocasión fue local, un balón a la madera de Antonio Sánchez.

El conjunto balear lo peleó pero cedió 18 jornadas después, para quedarse con 41 puntos, en un alto ritmo que siguen Espanyol (39) y Almería (38) con opción de darle caza este domingo.

Leer:   Ancelotti dice que esta victoria nos acerca más al título de Liga

Mientras, el Zaragoza venció por la mínima gracias a un gol de Chavarría en la segunda parte, en el estreno de JIM como elegido para dar la vuelta a una nefasta temporada. El cuadro maño dejó buena imagen con su nuevo técnico, aunque les costó ver puerta, como en partidos anteriores. El pase de Eguaras fue medio gol para Chavarría, que con el suspense del VAR, permite al Zaragoza ver a dos puntos de la zona de salvación.

Además, en el otro encuentro de este sábado, el Sabadell sacó un punto (1-1) ante el Castellón, gracias a un gol en el descuento de Néstor Querol. El también recién ascendido Castellón se adelantó justo antes del descanso por medio de Satrústegui. El reparto de puntos deja a ambos marcando la zona de salvación.

Leer:   (Crónica) Monchu permite soñar al Valladolid y el Sporting pisa los 'playoffs'

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 19.

-Viernes.

Ponferradina – Oviedo 1-0.

-Sábado.

Sabadell – Castellón 1-1.

Mallorca – Fuenlabrada 2-3.

Zaragoza – Lugo 1-0.

-Domingo.

Alcorcón – Cartagena 14.00.

Espanyol – Almería 16.00.

Rayo Vallecano – Las Palmas 18.15.

Málaga – Logroñés 20.30.

-Lunes.

Mirandés – Albacete 19.00.

Sporting de Gijón – Leganés 21.00.

Tenerife – Girona 21.30.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) La Real entrega el liderato al Atlético y el Villarreal pide paso
Artículo siguiente(Crónica) Al Liverpool le sienta bien el liderato