Inicio deportes (Previa) Granada, Cádiz, Celta y Betis pugnan por Europa

(Previa) Granada, Cádiz, Celta y Betis pugnan por Europa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Granada y Real Betis se enfrentan este domingo en el Nuevo Los Cármenes (16.15 horas) con la zona europea como objetivo, el mismo que tienen en esta decimoctava jornada el Cádiz y el RC Celta, que reciben a Getafe (18.30 horas) y Deportivo Alavés (14.00 horas) respectivamente, ambos centrados en distanciarse de los puestos de descenso.

Los de Diego Martínez, el primero de los aspirantes, a solo un punto de los 19 que permiten al Sevilla mantenerse en la sexta y última posición continental, recuperaron fuerza con una victoria en Elche (0-1), pero su principal preocupación sigue estando atrás; los nazaríes son el equipo más goleado de la categoría (20), empatados con Celta, Real Valladolid y Huesca.

Leer:   Alberto González gana su primer título de la Copa del Mundo en Hong Kong

Sin Fede Vico, Víctor Díaz, Neyder Lozano ni Ángel Montoro pero con las recuperaciones de Carlos Neva y Vallejo, se enfrentará a un Betis que también ha cogido algo de aire tras puntuar en las dos últimas jornadas, ante Osasuna (0-2) y Villarreal (1-1). Los de Manuel Pellegrini, que seguirán sin contar con Sergio Canales ni Víctor Camarasa, marchan actualmente a dos unidades de su rival de este domingo.

En el Ramón de Carranza, el Cádiz quiere retornar a una zona noble que se le esfumó con su estrepitosa derrota en Vigo (4-0), que borró de un plumazo la euforia de la victoria ante el Barça (2-1); a pesar de todo, los de Álvaro Cervera son octavos con los mismos puntos que el Granada. Luismi Quezada, José Mari, Yann Bodiger y Bobby Adekanye no podrán jugar por lesión.

Leer:   El Barcelona está buscando asegurar el título de la Liga F en el Estadio Di Stéfano

Enfrente, el Getafe necesita romper una nefasta racha de siete partidos ligueros sin vencer, en los que solo han conseguido sumar tres puntos y anotar cuatro tantos -por los 11 recibidos-. A los de José Bordalás, el equipo menos goleador de la categoría, les acecha ya el fantasma del descenso, solo dos puntos por debajo de sus 13.

Por su parte, el Celta ha sabido recuperarse en las últimas semanas y atesora la mejor racha actual de Primera -junto al Real Madrid-; los tres triunfos seguidos ante Granada (3-1), Athletic Club (0-2) y Cádiz (4-0) con el ‘Chacho’ Coudet al frente le han permitido abandonar la zona de quema y quedarse a solo tres unidades de Europa.

Leer:   Bestard critica que el Consell destinó 1,8 millones de euros a dedo para el mantenimiento del deporte hípico

Con dos puntos menos, el Alavés tratará de volver a ganar en Balaídos tres jornadas después para alejar las posiciones de descenso, tres debajo. David Juncà, Kevin Vázquez, Santi Mina y Sergio Álvarez causarán baja en el conjunto gallego, mientras que Víctor Laguardia y Pere Pons, por lesión, no estarán a disposición de Pablo Machín.

–PROGRAMA DE LA JORNADA DE DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Celta – Alavés. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 14.00.

Granada – Betis. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.15.

Cádiz – Getafe. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30.

Eibar – Real Madrid. Munuera Montero (C.Andaluz) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEdy Tavares, MVP de la semana en la Euroliga
Artículo siguienteCrónica del Atlético de Madrid – Elche, 3-1