Inicio deportes (Crónica) Brais y Soldado mantienen a Celta y Granada al alza

(Crónica) Brais y Soldado mantienen a Celta y Granada al alza

El Getafe coge aire en Cádiz

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los dobletes de Brais Méndez y Roberto Soldado protagonizaron este domingo las victorias de RC Celta ante el Deportivo Alavés (2-0) y del Granada contra el Real Betis (2-0), ambos equipos mirando a la zona europea, mientras que el Getafe venció (0-2) al Cádiz con un buen gol del ‘Cucho’ Hernández.

El conjunto gallego sigue en racha con el ‘Chacho’ Coudet a los mandos y encadenó su cuarta victoria seguida en la jornada 14 de LaLiga Santander. La fiesta en Balaídos la siguió esta vez Brais con su primer doblete con el Celta para alistarse a la mejora de un equipo que después de mucho tiempo mira a la zona noble

Leer:   (Pre) El Girona busca otro paso para la Champions y Valencia y Betis pelean por Europa

Por contra, el Alavés ha pasado a sufrir, en juego y resultados, y ante el Celta pudo irse con más de un gol al descanso por la combinación entre Aspas, Nolito, Brais y Denis Suárez. En la segunda parte, el conjunto local sentenció a la contra, para sumar 19 puntos, a dos del Barça que es quinto. Mientras, el Alavés se queda empatado con la zona de descenso en 14 puntos.

En el Nuevo Los Cármenes, el Granada se hizo fuerte de nuevo ante un Betis con mala imagen. El derbi fue para los locales gracias al golpe de Soldado en cinco minutos del inicio. Los de Diego Martínez se metieron atrás y anularon a un rival plano. Tello, Juanmi, Borja Iglesias y Loren saltaron al campo pero el equipo de Pellegrini apenas tuvo un par de acercamientos, buscando sin acierto la creación de Fekir. Los béticos ven el descenso a dos puntos, mientras que el Granada es sexto empatado con el Barça.

Leer:   "'Cholo' Simeone: 'Para los que nos dedicamos al fútbol, son semanas muy bonitas, tensas y con responsabilidad'"

Además, el Getafe se llevó un triunfo obligado en su visita a Cádiz gracias al zarpazo del ‘Cucho’ a la media hora, que sentenció ya en el descuento Maksimovic. No pasada nada o casi nada hasta el buen latigazo del delantero visitante. El ‘Geta’, con siete amarillas, guardó el botín con un ejercicio defensivo que no supo superar el Cádiz, con mucha interrupción. Los azulones, que empezaron el día en puestos de descenso, se ven undécimos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA DE DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Celta – Alavés 2-0.

Granada – Betis 2-0.

Cádiz – Getafe 0-2.

Eibar – Real Madrid. Munuera Montero (C.Andaluz) 21.00.

Leer:   (Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Leicester descuelga al Tottenham de la pelea
Artículo siguienteJavier Tebas recomienda Real Madrid TV a Florentino Pérez si quiere “retransmisiones objetivas”