Inicio Consejos Deportivos El Govern cierra el Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares después de...

El Govern cierra el Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares después de detectarse 15 positivos COVID

El centro estará cerrado hasta el próximo 7 de enero. Las actividades educativas previstas este martes se llevarán a cabo online

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, conjuntamente con Conselleria de Salud, ha decidido cerrar el Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares (Cteib) tras detectarse 15 casos positivos por COVID-19.

Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, ante la actual situación, y por precaución, se ha decidido parar la actividad en el Cteib desde este martes día 22 de diciembre y hasta el 7 de enero del próximo año 2021. Los únicos que continuarán con entrenamientos son los deportistas que están preparando competiciones internacionales.

Leer:   Paula López y Lucía Rodríguez avanzan a octavos de final en el Madrid Spain Masters by Iberdrola

Hay que tener en cuenta que el Cteib tiene una población actual de 360 personas entre deportistas y personal técnico. Dentro del centro se han detectado, hasta día de hoy, 15 casos positivos y 75 contactos estrechos.

Asimismo, ha apuntado la Conselleria, a pesar de que una parte de los deportistas permanecen en la Residencia Reina Sofía no se ha tenido que aislar a ninguno de sus residentes. Durante este parón se continuarán realizando tareas de limpieza y desinfección reforzadas.

El Centro de Tecnificación Deportiva ofrece también estudios de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas Deportivas a 523 alumnos. Estos seguirán este martes las actividades previstas íntegramente en línea.

Leer:   La atleta Malen Osa dirigirá el evento 'Training Day' en la Montaña Palentina, que albergará la Copa Internacional Mountain Running

Finalmente, ha concluido, hay que tener presente que las clases finalizan este martes 22 de diciembre y se retoman el 8 de enero con motivo de las vacaciones de Navidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKoeman: “No hace falta la entrevista a Messi para saber que está con ganas”
Artículo siguienteSergio González: “Es atrevido decir que es momento idóneo para jugarle al Barça”