Inicio Fútbol Fútbol.- Agustí Benedito: “Construiremos un estadio nuevo, el mejor del mundo”

Fútbol.- Agustí Benedito: “Construiremos un estadio nuevo, el mejor del mundo”

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha anunciado este lunes, en la presentación de su equipo directivo, que propondría al socio en caso de ganar las elecciones la construcción de un nuevo estadio, desde cero, en dos posibles ubicaciones.

“Construiremos un estadio nuevo. Vuelvo a 1953, a aquellos socios fueron capaces de construir el mejor estadio del mundo, el Camp Nou, pero ya no lo es y con el ‘Espai Barça’ tampoco lo sería. Y el mejor club del mundo merece el mejor estadio del mundo”, apuntó.

Para Benedito, la reforma prevista actualmente del ‘Espai Barça’ “podría acabar costando más que un estadio nuevo por completo”. Ese nuevo estadio tendría dos posibles ubicaciones, donde está actualmente el Camp Nou o en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Leer:   Alejandro Grimaldo: "Quiero seguir jugando con Xabi Alonso, ya sea en este equipo o en otro lugar"

“Derribar el Camp Nou y construir el nuevo estadio en el mismo lugar conllevaría que durante unos tres años el Barça tendría que jugar en el Estadi Olímpic, ampliado para dar cabida al socio. O hacemos el esfuerzo, o nos estamos 8-9 años con obras y con incidencia en las asistencias”, apeló.

“La segunda opción es hacer el estadio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y reubicar la Ciutat Esportiva. Se levantaría el mejor estadio del mundo a las puertas de Barcelona. En lugar icónico”, comentó.

Para ello, en los primeros 12 meses del mandato, promete hacer un nuevo referéndum, como el que en 2014 aprobó el ‘Espai Barça’. “Haremos un referéndum para que sean los socios del Barça quienes tomen la decisión de dónde se debe construir el mejor estadio del mundo, en Les Corts con el sacrifico de jugar en otro estadio, o en Ciutat Esportiva”, concluyó.

Leer:   Infantino insta a los gobiernos a regular las comisiones de los agentes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos hipódromos de Son Pardo y Manacor ponen en marcha la venta de entradas anticipadas para controlar el aforo
Artículo siguienteEl Racing de Santander cesa a Javi Rozada como entrenador