Inicio deportes Podemos pide ceder para prácticas de FP de agrojardinería del IES Pablo...

Podemos pide ceder para prácticas de FP de agrojardinería del IES Pablo Gargallo un solar junto a este centro

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha propuesto que se ceda para prácticas de FP de agrojardinería del IES Pablo Gargallo un solar ubicado junto a este centro educativo.

El terreno es de titularidad pública y queda abandonado por la prolongación de la avenida de Tenor Fleta. La iniciativa, que parte del trabajo conjunto con el centro educativo, se ha llevado a la comisión de Urbanismo celebrada de este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza.

En la sesión, Rivarés ha interpelado al consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, si tiene previsto la cesión del solar del barrio de San José con referencia catastral 7315610XM7171E0000U0, para uso del IES Pablo Gargallo.

Leer:   El centenario del estadio de fútbol de Mendizorrotza será conmemorado con recorridos guiados

El portavoz del grupo municipal de Podemos ha trasladado así la propuesta del IES Pablo Gargallo, elaborada por el profesor y jefe de departamento de la FP de Agrojardinería y Composiciones Florales, Francho Duque, y que se centra en ver las posibilidades de acomodar dicha área anexa para su acondicionamiento y su cesión al centro para las prácticas de los estudios de formación profesional en Agrojardinería, de forma que se consiga una escuela más fuerte de jóvenes de 15 a 20 años, que fuera referente en la ciudad y en el distrito.

VARIOS USOS

Podemos ha llevado esta iniciativa tras conocer que la propuesta ya había sido trasladada desde el centro al consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.

Leer:   La tecnología para los JJOO de París 2024 se está desarrollando en Madrid, con la participación de más de 80 personas en la creación de sistemas digitales

En su intervención, Rivarés ha explicado que la parcela queda aislada tras la ampliación de la avenida Tenor Fleta, entre las instalaciones del citado centro educativo y el Club de Fútbol San José. Los usos que se prevén son la de plantación de árboles frutales para la formación agraria y zona de práctica de siembras, propagación de plantas, tratamientos, entre otros.

Podemos ha defendido esta propuesta porque mejoraría la oferta formativa del IES Pablo Gargallo en agrojardinería y composiciones florales en horarios matutino, mientras que en franjas horarias de la tarde podría ser usado para la realización de huertos urbanos u oferta formativa, pudiendo ampliarse el uso al Centro Socio Laboral de San José, gestionado por Fundación Adunare.

Leer:   El Rey solicita una Europa que haga frente a los desafíos: "El futuro de las generaciones venideras depende de ello"

Las tareas necesarias para el acondicionamiento del solar serían el labrado del suelo, vallado perimetral de una zona –ya que la parte del instituto ya estaría acotada y la de detrás que coincide con el Campo de fútbol del San José también–, cementado e instalación de puerta de acceso, ha detallado Podemos en una nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPablo Laso: “La racha es buena, pero cada partido es complicado”
Artículo siguiente(Previa) El Joventut y el Unicaja quieren dar otro paso hacia la Copa