Inicio Baloncesto Previa del Anadolu Efes Istanbul – Barça

Previa del Anadolu Efes Istanbul – Barça

El Barça busca luz ante el apagado Anadolu de Larkin

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Barça visita este martes al Anadolu Efes Istanbul en el Sinan Erdem Sports Hall (18.30), en un duelo entre dos equipos que perdieron la jornada anterior aunque, en el caso de los turcos, están en una pequeña crisis que el Barça debería aprovechar para volver a la luz.

No se esperaba el equipo blaugrana perder en casa ante un irregular Maccabi Tel Aviv, que asaltó finalmente el Palau Blaugrana (67-68) al no acertar Cory Higgins, autor de 16 puntos, a meter un triple final ganador.

Ya no es líder el Barça, por el triunfo del CSKA Moscú, pero ganar en Estambul podría hacerles recuperar la iniciativa. Cuanto menos, les haría olvidar el tropiezo y pensar en abrir otra racha positiva. Todo ello en una pista que era complicada pero que, este año, es más asequible.

Leer:   La selección de baloncesto femenino en silla de ruedas está buscando en Osaka su clasificación para los Juegos de París

De hecho, Anadolu Efes está inmerso en una mala racha de cuatro derrotas –Baskonia, Valencia, CSKA y Milán– y el Barça confía en ser otro equipo de Liga Endesa capaz de hacer daño a un equipo apagado que, en el pasado reciente, fue una pesadilla para los blaugranas.

Pero hombres como Shane Larkin, un ‘MVP’ con el que muchos soñaban, no parece estar en su mejor momento, y del Barça depende que siga siendo gris, y no aquel genio que les hacía perder cabeza y papeles. Ante Milán, se quedó en 4 puntos.

Sarunas Jasikevicius y los suyos, si le anulan, tendrán parte del trabajo hecho. Pero Anadolu Efes contará con gente motivada como Chris Singleton, Adrien Moerman o Tibor Pleiss. Sí, todos ellos con pasado blaugrana e intención de dar un paso al frente para ganar a su exequipo.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv - Baskonia: 113-85

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ANADOLU EFES ISTANBUL: Beaubois, Micic, Simon, Moerman y Dunston –posible quinteto inicial–; Larkin, Singleton, Balbay, Sanli, Tuncer, Pleiss, Anderson.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Oriola –posible quinteto inicial–; Hanga, Bolmaro, Smits, Heurtel, Martínez, Kuric.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Javor y Vilius.

–PABELLÓN: Sinan Erdem Sports Hall.

–HORA: 18.30/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Real Valladolid CF – FC Barcelona
Artículo siguientePrevia del Real Sociedad – Atlético de Madrid