Inicio Baloncesto Previa del Real Madrid – ALBA Berlin

Previa del Real Madrid – ALBA Berlin

El Real Madrid prueba su profundidad ante un ALBA en ascenso

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid buscará este viernes su quinta victoria consecutiva en la Fase Regular de la Euroliga 2020-2021 en la visita al WiZink Center (21.00 horas) de un ALBA Berlin alemán en línea ascendente y que probará la profundidad de una plantilla dañada por la grave lesión de Anthony Randolph.

La gira por Grecia del conjunto madridista de la pasada semana fue extenuante, con 95 minutos de batalla en total para sacar dos más que valiosas victorias ante el Panathinaikos y el Olympiacos, pero de la que volvió con el sabor amargo de haber perdido por lo que resta de temporada al ala-pívot estadounidense, que se rompió el tendón de Aquiles ante los de Georgios Bartzokas.

Leer:   Previa del ASVEL Villeurbanne - Barça

Ahora, sin tiempo para buscar un sustituto para el talentoso ‘4’, Pablo Laso deberá tirar de la profundidad de su plantilla, no demasiada nutridad en el juego interior y en la actualidad muy dependiente de un Walter Tavares a un nivel sensacional.

Thompkins y Garuba se han quedado como las mejores opciones para el vitoriano para acompañar al caboverdiano, ademá del veterano capitán Felipe Reyes, que sólo tiene registrados este año en el torneo continental dos minutos y medio ante Zalgiris. El técnico también podría optar por otras fórmulas como poner, por su físico, a Deck y Taylor como potenciales ‘4’ o arriesgar con dar la alternativa al joven Tristan Vukcevic, de 17 años.

De este modo, el ALBA será el primer banco de pruebas para ver lo que afecta una nueva baja importante para el diez veces campeón de Europa que, de momento, ha salido airoso de la marcha de Facundo Campazzo a la NBA, con cuatro victorias y sólo la derrota casi sobre la bocina en la visita al CSKA.

Leer:   Cerca de mil niños participan en la clausura de la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol en Algeciras

El Real Madrid espera ahora blindar su pabellón en su último partido como local de este 2020 en la Euroliga para seguir afianzado en la parte alta de la clasificación de cara a la segunda vuelta que dará comienzo en enero, con previo paso antes por la cancha del EFES. Sólo el Valencia Basket fue capaz, en el dubitativo tramo inicial, de ganar en el WiZink Center y los seis siguientes visitantes cayeron derrotados, únicamente con el Asvel francés poniendo dificultades.

Enfrente estará un conjunto alemán, entrenado por el veterano Aíto García Reneses, que llegará a la capital en buena línea pese a que en su último partido fue arrollado en el OAKA (92-69). Está duodécimo con un balance de 6-8, pero cuatro de esos victorias fueron consecutivas antes de esta mencionada derrrota en Atenas y este año ha sido capaz de ganar a domicilio en el Megasport Arena del CSKA y en La Fonteta. Un ‘viejo conocido’ como Luke Sikma es su jugador más valorado.

Leer:   -CRÓNICA- República Checa vs España: 21-31

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Laprovittola, Abalde, Deck, Thompkns y Tavares –posible quinteto inicial–; Llull, Carroll, Taylor, Rudy, Causeur, Reyes, Garuba Alocén y Vukcevic.

ALBA BERLIN: Granger, Siva, Olinde, Sikma y Kresic –posible quinteto inicial– Lo, Thiemann, Mattiseck, Giffey, Schneider, Fontecchio y Delow.

–ÁRBITROS: Christodolou, Difallah y Trawicki.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Pre)El Villarreal quiere seguir su racha local ante el Athletic y el Sevilla busca impulso en Mestalla
Artículo siguientePablo Laso: “La racha es buena, pero cada partido es complicado”