Inicio deportes Fútbol/Primera.- (Crónica) El Sevilla recupera su escalada y el Villarreal deja pasar...

Fútbol/Primera.- (Crónica) El Sevilla recupera su escalada y el Villarreal deja pasar el tren de la tercera plaza

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Sevilla derrotó al Valencia este martes (0-1) en uno de los partidos que inauguró la jornada 15 en la Liga Santander gracias a un solitario tanto de Suso a nueve minutos del final para situarse en la quinta posición, mientras que el Villarreal dejó escapar el tren de la tercera plaza tras empatar con el Athletic (1-1) y después del tropiezo de la Real Sociedad contra el Atlético de Madrid (0-2).

En Mestalla, el equipo de Julen Lopetegui olvidó el sinsabor de Pucela y pudo recuperar los puntos y las sensaciones ante un Valencia que llegaba de empatar en el Camp Nou. El partido fue tremendamente igualado, con reparto de ocasiones pese al empuje final de los nervionenses, y con un detalle que cambió el desenlace de la película. Suso fue el responsable.

El ex del Milán culminó una contra con gran liderazgo, tuvo la sangre fría de frenar el cuero con el exterior de la bota, se quitó a dos rivales de encima, y fusiló a Jaume Doménech desde la frontal, que -seguramente- pudo hacer algo más ante el disparo. El gol acabó resolviendo un cara a cara con opciones para ambos. Los de Javi Gracia con más ahínco en el arranque.

Leer:   El boxeador 'Salvi' de Valladolid y Diego Lagos de Colombia participarán en el I Trofeo Internacional de Boxeo en Valladolid

Carlos Soler lo intentó en una falta al borde del área, Cheryshev perdonó a Bono en una cabalgada de manual y Guedes tiró centrado a la hora de partido. El Sevilla, gol mediante, se volcó en la meta de Jaume con ocasiones de Ocampos y En-Nesyri, que dejaron escapar un colchón más amplio. El triunfo arrima a los andaluces a Europa, y siguen con su escalada en la tabla -aún con dos partidos menos- y el Valencia, que acumula un mes sin ganar en Liga, se coloca decimotercero.

Por otro lado, el Villarreal no pudo sumar los tres puntos y aprovechar el resbalón de la Real para asaltar la tercera posición después de empatar contra el Athletic (1-1) en un duelo con dos partes muy diferencias. En la primera, los ‘leones’ fueron mucho mejores, más sólidos y se adelantaron a los 20 minutos con un tanto de Williams a pase de Yuri Berchiche.

En la segunda, los de Unai Emery corrigieron sus errores en defensa, dieron más protagonismo a Trigueros y Parejo y consiguieron contener el juego de los vascos, anulados cuando Yeremi Pino puso la igualada a cuarto de hora para el final. El gol hizo justicia a la mejoría de los castellonenses, que seguirá en la cuarta posición mientras que los de Gaizka Garitano continuarán en mitad de la clasificación.

Leer:   Ancelotti dice que esta victoria nos acerca más al título de Liga

Por su parte, el Elche rescató un punto a 12 minutos del final ante un Osasuna que fue el primero en golpear en su visita al Martínez Valero. El equipo de Jagoba Arrasate puso el 0-1 antes del minuto 10 tras una buena jugada de Calleri que culminó Rubén García en el palo más alejado. El tanto espoleó a los de casa, que crecieron en su juego según avanzó el encuentro.

Los de Jorge Almirón igualaron nada más comenzar el segundo acto en una acción que remató Fidel Chaves tras un pase de Rigoni que se enmarañó en el área. El gol hizo crecer al Elche, que ganó metros en busca del segundo y acabó recibiendo el 1-2. En esta ocasión fue Brasanac tras una contra de manual con los mismos protagonistas que el 0-1 de los rojillos.

Los navarros intentaron condurar su ventaja pero el empuje del Elche tuvo premio en el ’78, en una acción que dejó el balón sin dueño en el corazón del área. El ex del Leganés Guido Carrillo fusiló el cuero y estableció el 2-2 definitivo. Los blanquiverdes continúan en la decimoquinta plaza y Osasuna no abandona los puestos de descenso.

Leer:   La juez señala a Rocha como imputado en la investigación por presunta corrupción en la RFEF durante el mandato de Rubiales

HUESCA Y LEVANTE EMPATAN

Además, completó el menú del martes otro empate entre Huesca y Levante (1-1) para dejar a ambos igual que estaban. Los de Míchel, que sigue peleados para conseguir su segunda victoria, se adelantaron con un penalti de Ontiveros tras manos de Vezo. El mejor jugador de los oscenses no falló desde los once metros para alargar su estado de gracia.

El Levante acabó encontrando el punto en una jugada que materializó Melero, ex del Huesca, que sirvió para establecer el definitivo 1-1 en una jugada embarullada en el área de los locales. Entre la intensa niebla y el infinito número de piernas, Melero -que no celebró el gol- fue el más rápido para rematar al fondo de las mallas.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 15.

Martes 22.

Elche – Osasuna 2-2.

Valencia – Sevilla 0-1.

Huesca – Levante 1-1.

Real Sociedad – Atlético 0-2.

Real Valladolid – Barcelona 0-3.

Villarreal – Athletic Club 1-1.

-Miércoles 23.

Getafe – Celta 17.30 horas.

Real Madrid – Granada 19.45 horas.

Alavés – Eibar 22.00 horas.

Real Betis – Cádiz 22.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Real Valladolid CF – FC Barcelona, 0-3
Artículo siguienteMessi supera a Pelé como máximo goleador de un mismo club