Inicio Ciclismo La Volta a Catalunya saldrá de Sant Feliu de Guíxols en 2022...

La Volta a Catalunya saldrá de Sant Feliu de Guíxols en 2022 y 2023

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Volta Ciclista a Catalunya, que disputará su edición 100 del 22 al 28 de marzo de 2021 con salida en Calella, ha anunciado este martes que la gran salida de las dos próximas ediciones tendrá lugar en la localidad de Sant Feliu de Guíxols.

La ciudad del Baix Empordà será el escenario de la salida y de la llegada de la etapa inaugural de la carrera en 2022 y 2023, en las ediciones 101 y 102, y se pondrá fin a una etapa que tenía como protagonista inicial a Calella, que se despedirá este 2021 con la Volta de la edición centenaria.

Leer:   Manuel Ruiz de Lopera, exmandatario del Real Betis, muere a los 79 años

El alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Carles Motas, aseguró que el acuerdo es “muy positivo” para la ciudad. “Es un evento que va ligado a una extraordinaria promoción de la ciudad a nivel mediático, y encaja en la idea de Sant Feliu de Guíxols como destino de turismo deportivo”, opinó.

Por su parte, el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, mostró su satisfacción por el acuerdo. “Sant Feliu ofrece la infraestructura y la experiencia previa para acoger con éxito el inicio de una prueba como la Volta, que año tras año recibe a los mejores equipos y corredores del pelotón internacional”, recordó.

“Además, su ubicación nos permitirá preparar un recorrido muy atractivo ya desde la primera etapa. Esperamos que la edición del 2022 sea la de la total normalidad, y que toda la afición vuelva a vivir en primera persona el espectáculo del ciclismo, donde el público juega un papel fundamental”, añadió.

Leer:   Richarlison confiesa que sufrió depresión tras el Mundial de Catar: "Ir al psicólogo me salvó la vida"

En 1993, coincidiendo con la 73a edición de la Volta, Sant Feliu de Guíxols ya acogió la etapa inaugural de la carrera catalana. En aquel inicio se disputó una contrarreloj individual de 6,8 kilómetros que ganó el italiano Maurizio Fondriest, con dos segundos de margen respecto a Miguel Indurain.

La localidad es escenario recurrente en cuanto a salidas y llegadas de etapa de la Volta, con un total de 20, siendo la última vez la llegada de la segunda etapa de 2019, que salió desde Mataró, con triunfo del australiano Michael Matthews.

“La Volta Ciclista a Catalunya está preparando con gran intensidad su edición 100, que tendrá lugar del 22 al 28 de marzo de 2021, adaptada a los protocolos sanitarios necesarios para celebrar una edición segura manteniendo el espectáculo de la prueba”, recuerda la organización de la Volta.

Leer:   Archivado el 'caso Oikos' sobre el presunto amaño de partidos en Primera por no estar "debidamente justificado"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNace ‘Trivia LaLiga’, el juego para comprobar el conocimiento de las aficiones sobre la Liga española
Artículo siguienteLa portera María José Pons tendrá prestación por incapacidad temporal