Inicio Más Deportes Los centros jóvenes presentan ‘Navidad en abierto’, un programa navideño con actividades...

Los centros jóvenes presentan ‘Navidad en abierto’, un programa navideño con actividades dirigidas a juventud logroñesa

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha presentado esta mañana el programa de actividades lúdicas, deportivas y de ocio ‘Navidad en abierto’, diseñado por los centros jóvenes municipales para las fiestas navideñas.

Con estas actividades, dirigidas a jóvenes de entre 11 y 18 años, los centros jóvenes municipales El Tacón, El Cubo y Lobete ofrecerán una nueva alternativa de ocio que viene cargada de actividades formativas, lúdicas, creativas y de educación en valores.

‘Navidad en abierto’ se desarrollará durante los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 4, 5, 7 y 8 de enero siguiendo todas las medidas de seguridad marcadas por las diferentes autoridades sanitarias y los protocolos actuales.

Las actividades que conforman ‘Navidad en abierto’ se celebrarán en el Polideportivo IX Centenario, en La Gota de Leche y en otros espacios abiertos, tal y como se detalla a continuación:

Yincana ‘Logroño para linces’ (23 de diciembre – de 18:30 a 20:30h – La Gota de Leche): Juego individual por el centro de la ciudad en el que identificar las ubicaciones de las imágenes que se les envía a través del móvil. Premios para los tres primeros clasificados dotados con 30, 20 y 10 euros, respectivamente.

Leer:   La Vuelta a España femenina de 2024 contará con tres etapas en Aragón del 30 de abril al 3 de mayo

Torneo 3×3 Baloncesto (28 de diciembre – de 12 a 14h – Polideportivo IX Centenario): Arbitrado por miembros del equipo de monitores, contará con premios en metálico para los dos primeros equipos clasificados (50 euros para el ganador y 25 euros para el subcampeón).

Karting (29 de diciembre – de 12 a 14h – Karting Rioja): Los participantes podrán poner sus dotes al volante de un kart en un circuito de velocidad. Esta actividad conlleva un coste de 1 euro.

Softball 3×3 – Atrapa la bandera (30 de diciembre – de 12 a 14h – Polideportivo IX Centenario): Torneo por equipos de softball con pistolas Nerf. La actividad consistirá en robar la bandera del equipo contrario y evitar que la bandera propia sea robada. Habrá premios para los 2 primeros equipos clasificados (50 euros para el campeón y 25 euros para el subcampeón).

Leer:   El Ayuntamiento de Huelva y el equipo de fútbol playa del Recreativo han llegado a un acuerdo de patrocinio

Hípica (4 de enero – de 12 a 14h – Club Hípico Danae Logroño): Una interesante actividad para conocer la equitación y poner a prueba las destrezas ecuestres. Al igual que la anterior, esta actividad conlleva un coste de 1 euro por parte del participante.

Torneo 3×3 Fútbol sala (5 de enero – de 12 a 14h – Polideportivo IX Centenario): Como curiosidad, el terreno de juego tendrá de dimensiones reducidas y no habrá porteros. Habrá premios para los 2 primeros equipos clasificados (50 euros para el campeón y 25 euros para el subcampeón).

Yincana ‘Juegos de habilidad’ (8 de enero – de 12 a 14h – Polideportivo IX Centenario): Diferentes pruebas de habilidad, coordinación y trabajo grupal que tienen premio para los dos primeros equipos ganadores (50 euros para el campeón y 25 euros para el subcampeón).

Leer:   La competición de la Vuelta a Almería empezará este fin de semana con la presencia de 200 deportistas

Las inscripciones a estas actividades se pueden realizar en los propios centros jóvenes municipales o rellenando el formulario web alojado en centrosjovenes-lojoven.es. Para las actividades con cuota existe número limitado de plazas.

“Con esta programación no solo queremos ofrecer una alternativa lúdica a nuestros jóvenes, sino también darles herramientas para crecer como personas y como ciudadanas y ciudadanos solidarios y críticos. Por eso propiciamos estos espacios de convivencia, de aprendizaje y de ocio educativo, activo y creativo en los que se potencia la socialización de nuestros jóvenes, su crecimiento personal y su participación”, ha destacado Beatriz Nalda, concejala de Educación y Juventud.

Además del programa ‘Navidad en abierto’, los centros jóvenes municipales organizan diferentes actividades y talleres durante las próximas vacaciones escolares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos colegios Alonso Cortés y Alonso Berrugute de Valladolid, ganadores del concurso de canciones navideñas de Vallsur
Artículo siguienteZidane, sobre las quejas de Koeman: “Me molesta que siempre se hable de los árbitros”