Inicio Baloncesto Previa del Armani Milan – TD Systems Baskonia

Previa del Armani Milan – TD Systems Baskonia

El Baskonia alcanza su quinto centenario en Milán

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia alcanzara este miércoles su partido 500 de Euroliga en el Mediolanum Forum de Milán (20.45 horas), donde visitará a un Armani metido en la parte alta de la clasificación y que tiene como hombre más destacado a un viejo conocido en Vitoria, el estadounidense Shavon Shields.

El Baskonia ha perdido fuelle en las últimas jornadas hasta caer a la undécima posición con un balance de 6-8. La racha de tres derrotas consecutivas frente a Maccabi, Zalgiris y Bayern le ha alejado de las posiciones de ‘playoff’ y ahora su objetivo es recuperar terreno cerrando la primera vuelta con nuevas victorias.

Leer:   Dusko Ivanovic: "En este momento no podemos ni queremos cambiar nuestra forma de jugar"

El primer paso quiere darlo en Milán, donde el Armani, quinto con 9-5, le espera en buena posición tras su exitosa gira por Estambul, donde batió la semana pasada a Anadolu Efes y Fenerbahce. El ambicioso proyecto dirigido por Ettore Messina se va consolidando con el liderazgo de Shields, que promedia 13 puntos por encuentro.

El completo juego exterior del equipo italiano se completa con Kevin Punter y con la sobresaliente pareja de bases que conforman Sergio Rodríguez y Malcom Delaney, que mantiene el muy bien nivel que dio en el Barcelona.

Para frenar a estos rivales, el Baskonia ya tiene recuperado al base argentino Luca Vildoza y cuenta con toda la plantilla sana para este quinto centenario en la máxima competición europea. De esta forma, y a la vez que el Olympiacos, el club vasco se convertirá en el tercero que alcanza esta cifra después de CSKA y Barça.

Leer:   El Unicaja envía señales al Real Madrid sobre el Baskonia

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ARMANI MILAN: Delaney, Punter, Micov, Leday y Tarczewski –posible quinteto inicial–; Moraschini, Micov, Roll, Brooks, Shields, Hines y Datome.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Dragic, Giedraitis, Polonara y Fall –posible quinteto inicial–; Peters, Vildoza, Jekiri, Diop, Sedekerskis, Kurucs y Raieste.

–ÁRBITROS: Belosevic, Ryzhyk y Hordov.

–PABELLÓN: Mediolanum Forum.

–HORA: 20.45/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToni Freixa incorpora al exjugador Lluís Carreras como director de fútbol
Artículo siguientePrevia del Valencia Basket – Khimki Moscú